Spanish Ceramic Technology

Nueva línea para envolver palets de Mecanizados Villareal

Mecanizados Villarreal, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, ha desarrollado su nueva línea para envolver palets con film elástico. Ello permitirá multiplicar los resultados en la automatización en el proceso de enfardado de los palets con el fin de optimizar el proceso.

La nueva línea permite el embalaje de palets completos, y otras alturas, es decir, es en una línea de producción muy versátil, sobre todo en la preparación de palets de picking en continuo.

Mecanizados Villarreal afirma que «el proceso es totalmente automático, mediante recetas previamente introducidas y sin necesidad de la intervención. Este es uno de los puntos más demandados, dado el tiempo empleado por estos en el proceso de sujeción film, colocación cobertor e interacción continua en las máquinas semiautomáticas». «Conseguimos ventajas como la reducción de tiempos en el embalaje pero también eliminamos el continuo manipulado del personal. También podemos prescindir en muchos casos del fleje dada la resistencia obtenida con el cordon que la propia máquina aplica», revelan.

El operario posiciona el palet sobre el transportador y asignará la receta requerida. Tras esta operación, la línea ya se encarga de la sujeción del film, tensión del mismo, número de vueltas, altura, cobertor y sus diferentes medidas según receta, posterior número de vueltas y entrega de palet terminado.

El sistema tiene capacidad para una producción aproximada de 20 palets/hora. Es una herramienta muy útil para la industria y las necesidades actuales. Mecanizados Villarreal afirma «con nuevas líneas ya en producción, por lo que es una máquina bien probada y con resultados excelentes».