Maincer: un referente en la fabricación de maquinaria cerámica

La empresa asociada a Asebec, Maincer, lleva ya más de tres décadas dedicándose a la fabricación de maquinaria para la industria cerámica y su buen hacer y su apuesta por la innovación la han convertido en un referente en la provincia de Castellón. Durante este año 2019, la firma, con sede en Onda, ha continuado con el desarrollo de su línea de corte y rectificado en seco para cerámica cruda y para cerámica cocida.

En declaraciones a El Periódico del Azulejo, Maincer asegura que están “dando una vuelta de tuerca a las máquinas de la gama Eco para hacerlas aún más potentes y atractivas”. De hecho, explican que en próximas ferias van a “introducir nuevas máquinas para esta gama, que seguirán completando el abanico de maquinaria compacta para pequeños y medianos transformadores o talleres, así como para pequeños almacenistas y distribuidores que deseen empezar a mecanizar la cerámica para extender su catálogo”.

2019, un año de crecimiento

El año 2019 está llegando a su fin y toca hacer balance de los números. El objetivo de Maincer para este año era seguir aumentando la cuenta de resultados. Tal y como han contado a los compañeros de El Periódico del Azulejo, están cumpliendo sus objetivos sin salir de la estrategia que implantamos hace unos años: “aumentar la cifra de negocio en los mercados extranjeros, diversificar la actividad hacia otros mercados y seguir consolidando la unión Maincer-AirPower en el mercado español”.

Por lo que respecta a las ventas, la empresa admite que se sitúa en números similares a los de 2018, lo único que se vive con más incertidumbre “a causa del Brexit y las barreras proteccionistas en EEUU y los mercados del norte de África”.

Maincer cuenta con una plantilla de 38 personas y también fabrican para otros sectores como el de las artes gráficas, el papel, cartón y de cajas de madera, alimentación, automoción, etc. En Onda cuentan con una sede de 10.000 metros cuadrados con taller mecánico, de montaje, almacén de repuestos, oficinas y zonas de carga y descarga de mercancías. Además, este 2019 estuvo nominada a empresa del año en los premios que otorga El Periódico Mediterráneo.

Apuesta por la sostenibilidad

Como principal inversión este año, Maincer, apostando por la energía limpia, ha instalado placas solares fotovoltaicas para su autoabastecimiento, que pueden llegar a generar unos 40 kW/h de energía, abaratando la factura energética y consiguiendo un consumo de energía cuya fuente es 100% renovable.

La próxima cita de la firma será Cevisama, en febrero del 2020, donde tendrá un espacio expositivo de 128 metros cuadrados.