Las empresas asociadas a Asebec, protagonistas del Congreso de ATC

El 7 y 8 de noviembre, Castellón será la sede del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, una cita bienal que celebra este año su 15ª edición. El tema principal del congreso impulsado por la ATC (Asociación Española de Técnicos Cerámicos) fija la mirada en el futuro y la transformación que vive el sector a través de la paulatina incorporación de las tecnologías digitales y la Industria 4.0.

Este congreso cuenta con el protagonismo de muchas de las empresas adheridas a Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Ceerámica) como Macer, Maincer, Personas y Tecnología, EFI Cretaprint, Kerajet, Sacmi y System.

Dentro del programa del congreso habrá espacio para las conferencias tecnológicas, que impartirán representantes y profesionales de las empresas Macer, Sacmi, System España, EFI Cretraprint, Digit-S y Kerajet, todos ellos referentes mundiales en sus respectivos campos y exponentes del potencial tecnológico que impulsa el conjunto del sector cerámico.

El XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, ‘El técnico y la transformación digital’, se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), en el campus universitario. La previsión de la organización es la superar las cifras de participantes de la anterior convocatoria, la de 2017 y, por tanto, reunir a “más de 250 congresistas con un perfil muy definido: profesionales técnicos del sector cerámico, responsables de departamentos de I+D+i, de gerencia, marketing y producción de empresas cerámicas”.

La convocatoria tiene un objetivo claro: “dar continuidad al debate iniciado en la anterior cita, que estuvo dedicada a reivindicar el papel que tiene que desarrollar el técnico cerámico en la transformación de la industria cerámica hacia el modelo 4.0”, según ha explicado el presidente de la ATC, Juan José Montoro a El Periódico del Azulejo.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.