Las impresoras híbridas de EFI Cretaprint: una apuesta de futuro

EFI Cretaprint ha desarrollado el cabezal propio e·Q5, con una arquitectura mejorada, para posicionarse como una solución en la tecnología de decoración cerámica en base agua, que hasta el momento presentaba cuestiones a resolver, especialmente, en cuanto a cabezales de impresión.

En este sentido, EFI, empresa asociada a Asebec, fue consciente de que esta tecnología es el futuro y su nuevo cabezal es la base de sus impresoras híbridas, para hacerlas capaces de funcionar en entornos de fabricación tan exigentes como el de la cerámica y el azulejo. De hecho, con estos nuevos cabezales e·Q5 y las primeras impresoras híbridas, los fabricantes de azulejos pueden continuar trabajando con las tintas actuales o pasar ya a las nuevas tintas water-friendly en la misma impresora. Se trata del Ecosistema Híbrido de EFI Cretaprint que fue presentado en la pasada edición de Ceramics China y que viene a proporcionar una gran versatilidad a las empresas cerámicas.

“Un protocolo de limpieza y una actualización de software es todo lo que se necesita para adoptar la tecnología base agua en el momento en que el fabricante decida”, explica José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y General Manager de EFI Industrial Printing. “Eso significa que los usuarios pueden invertir en una tecnología probada, competitiva y disponible para ser adoptada en la medida que el mercado requiera procesos de decoración más sostenibles”, añade el directivo.

Gran calidad de impresión y alta gama cromática

Con estas tintas cerámicas se obtiene gran calidad de impresión por una mejor definición y alta gama cromática. El set de tintas cerámicas base agua de EFI proporciona un alto rendimiento a la vez que beneficios ambientales directos como una reducción del 90% de las emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV) y un 73% menos de emisiones de carbono. Igualmente ocurre con los procesos de limpieza en planta al no requerir disolventes químicos para su limpieza. Además, ofrece un proceso de secado más rápido.

La flexibilidad y la robustez tecnológica del ecosistema híbrido de EFI Cretaprint sitúa a los fabricantes de cerámica en la senda del full digital con la aplicación digital del esmalte. Estas exclusivas impresoras híbridas están disponibles en anchos de hasta 1800 mm y con hasta 12 barras de impresión. Son una evolución de la 5ª generación de impresoras Cretaprint, las Smart Printers, por su conectividad y excelente experiencia de usuario gracias a aplicaciones como Ajuste automático de Tono, Fine Tunning; ajuste electrónico de cabezales obturados, ID printing, o la app para móviles EFI Go.

El ecosistema de soluciones híbridas de EFI Cretaprint se completa con Fiery proServer para cerámica, el software de color pionero en la industria que facilita la transición a la tecnología base agua y garantiza ahorro en el consumo de tinta. Así mismo, los paquetes de servicio de asistencia técnica, mantenimiento preventivo, gestión de color y financiación que son configurables para disfrutar de la tarifa plana que más se ajuste al estado de los equipos.

Con Hybrid de Cretaprint es el cliente quien elige cuándo realizar la transición a la tecnología sostenible en base agua del futuro.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.