Iberotek crea superficies cerámicas a la carta

La firma castellonense Iberotek, junto con el fabricante italiano Faber, ofrecen la línea Professional Systems, integrada por una gama completa de soluciones para la protección, limpieza, mantenimiento y restauración de todo tipo de piezas de cerámica y de gres porcelánico. Entre esta familia de alto rendimiento destacan los nuevos sistemas que permiten «modificar realmente la textura original de las baldosas cerámicas».

Desde Iberotek explican que «a veces, puede suceder que una superficie demasiado rugosa sea difícil de mantener y, por otro lado, que una superficie lisa puede resultar resbaladiza si se usa en áreas húmedas. Con Faber es posible tener la solución para ambos casos».

El sistema antideslizante Faber permite aumentar la resistencia al deslizamiento de las baldosas cerámicas lisas cuando la superficie está mojada. Esta solución al crear una microerosión invisible que, sin cambiar de forma sensible el aspecto original de la baldosa, aumentará la resistencia al deslizamiento cuando el suelo esté mojado. «Es una solución ideal para todas las zonas húmedas como duchas, baños, piscinas, spa y caminos al aire libre», detallan.

 

El producto utilizado para este tipo de aplicación es YS-One, un desarrollo a base de agua que, a diferencia de otras soluciones del mercado, no utiliza elementos ácidos fuertes que emitan vapores peligrosos. «Además presenta un tiempo de reacción prolongado, lo que es un elemento muy importante para darle al profesional la posibilidad de alcanzar un resultado uniforme y homogéneo», concretan desde Iberotek.

Por otro lado, con algunas cremas micro-abrasivas específicas proporcionadas por Faber es posible suavizar las superficies que, debido a una superficie texturizada o demasiado rugosa, son difíciles de mantener saneadas con las operaciones de limpieza ordinarias.

 

Los productos utilizados para este tipo de aplicación son ABR 600 y Porcelain Restoration Cream, ambos a base de agua y que se aplican mediante una máquina monodisco equipada con white-pad.

Junto a las soluciones mencionadas, la gama Professional Systems incluye:

1. Sistemas para la limpieza diaria y de trabajo pesado de cualquier tipo de superficie para eliminar la suciedad.

2. Soluciones quitamanchas.

3. Productos para la protección contra la humedad y la formación de cualquier tipo de mancha.

4. Sistemas de pulido y mantenimiento para todos los suelos pulidos, incluso las piezas cerámicas pulidas.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.