Spanish Ceramic Technology

Investigación, desarrollo e innovación: las claves de Sigmadiamant para seguir creciendo en 2022

Sigmadiamant sigue el avance y la consolidación como productor y distribuidor de materiales para los procesos de pulido, rectificado, corte y romado.

 

Desde hace ya algunos años, la política de la empresa ha sido escuchar las necesidades de sus colaboradores y desarrollar aquellos productos que les demandaban. De esta forma, se ha convertido en uno de los suministradores de referencia de útiles diamantados, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Este continuo desarrollo de nuevos productos y familias ha posibilitado a la empresa crecer en este último año a niveles considerables. Como siempre se ha destacado desde Dirección, es fundamental aumentar la plantilla con profesionales con experiencia, disponer de unas instalaciones a la última e invertir en I+D+i: acciones que consideran imprescindibles para seguir destacando de sus competidores.

Tratamiento del material cerámico pulido

En lo que respecta a los próximos años, la marca no olvida la innovación en todos los productos que le han hecho llegar al nivel que se encuentra, pero quiere consolidarse en el tratamiento superficial del material cerámico pulido. Para ello, ha formado un equipo que analiza y desarrolla exclusivamente esta familia y son capaces de aconsejar a cualquier cliente los materiales óptimos para su proceso y producto.

 

Por otro lado, la empresa sigue apostando por la formación. Es evidente que el mercado cerámico demanda gente con experiencia, para sus procesos de pulido y rectificado sobre todo, por lo que Sigmadiamant, desde hace ya varios años, implanta cursos teórico-prácticos en empresas y escuelas de formación profesional, utilizando su laboratorio Sigmalab para el desarrollo de la parte práctica.

 

Con todas estas acciones, la marca, Sigmadiamant, con sede en Almassora, está convencida que seguirá siendo un referente en el sector. Una empresa familiar que nació en el 2003 y que espera conseguir el crecimiento que se ha marcado como objetivo para estos próximos años.