Equipos y Procesos, más eficiencia para la industria

Equipos y Procesos Levante (EP), con sede en Vila-real, acredita más de cuatro décadas como destacado partner tecnológico de la industria cerámica. La firma diseña y fabrica maquinaria para el manejo de materiales sólidos y líquidos a granel. A partir de su experiencia y de su conocimiento de las necesidades del sector, desarrolla productos propios y soluciones técnicas que suministra a su extensa cartera de clientes en España y en el extranjero.

 

Bajo el lema Bulk Solids Solutions, EP dispone de una plantilla de profesionales integrada por ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, programadores, caldereros y montadores, técnicos cualificados para todo el proyecto: dirección de obra, montaje, programación, mantenimiento y reparación. Desde Equipos y Procesos resaltan que «aportamos todo nuestro conocimiento, diseñamos el proyecto que cada cliente necesita, nos encargamos de la dirección y ejecución de toda la instalación para que se convierta en una realidad».

Transporte neumático para tierra atomizada

Entre las mejoras competitivas que aportan los desarrollos de la marca, destacan las ventajas que aporta el novedoso equipo de transporte neumático que EP presentará el próximo mes de febrero en Cevisama. Este equipo elimina el polvo de sílice en suspensión, sin dejar de proporcionar un rápido cambio del producto a utilizar y sin contaminaciones cruzadas. Todo el proceso va canalizado por tuberías similares a las de gas o agua, con lo que se consigue evitar la acumulación de suciedad tanto en barandillas como en pasarelas y el resto de la nave.

Con esta tecnología avanzada, EP logra cubrir un suministro con distancia entre silos de más de 200 metros con el mínimo mantenimiento, ya que no incorpora partes mecánicas que necesiten ser engrasadas.

 

Otro desarrollo de Equipos y Procesos es la automatización de las líneas de descarga de materias primas en sacas big bag. Desde la dirección de EP recalcan que «hemos creado una maquinaria automatizada para la descarga en este tipo de envase desde la introducción en la línea para su procesado (saca big bag montada sobre palé y en muchos casos con cartón y enfaldado); la separación del palé con o sin cartón de la big bag; y el envío del palé vacío al almacén».

En Exposólidos y Cevisama

Toda la gama de desarrollos de EP se expondrá en dos importantes citas en febrero. La primera, Exposólidos (del 1 al 3 de febrero en Barcelona); y la segunda, en Cevisama (del 7 al 11 en Valencia).

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.