La tecnología ‘full digital’ será protagonista en el pabellón tecnológico de Cevisama

Los sistemas de impresión digital en la cerámica (inkjet) no han dejado de avanzar y sofisticarse desde que hace unos años aparecieron las primeras máquinas en el mercado. Ahora mismo lejos de ser una tecnología disruptiva, la producción se está encaminando hacía la tecnología full digital, es decir, que ya no solo es posible decorar mediante impresión digital sino que las empresas pueden producir cerámica mediante un proceso íntegramente digital.

 

Las ventajas de un proceso totalmente digital engloban varios aspectos, ya que las formulaciones se realizan con menor contenido de agua y menores gramajes frente a las aplicaciones tradicionales.

Más eficiente

Además, se puede realizar una esmaltación selectiva y sincronizada con el diseño, por lo que repercute directamente en la reducción de los costes de personal. En definitiva una tecnología más eficiente y efectiva que ha venido para quedarse y que será una de las protagonistas del nuevo pabellón cerámico de Cevisama 2022.

Se expondrán todos los avances correspondientes a la tecnología full digital que, de un tiempo a esta parte, se han venido aplicando en los puestos de producción de diferentes empresas cerámicas, permitiendo diferenciarse del resto de su competencia gracias a la configuración personalizable de cada producto que permite dicha tecnología.

 

Cabe recordar que este nuevo espacio se ubicará en el pabellón 4 del nivel 3 de Feria Valencia, justo frente a los esmaltes y colores cerámicos y reunirá a todas las empresas de la maquinaria cerámica presentes en la feria.

 

Cevisama, que se celebra del 7 al 11 de febrero en Feria Valencia, ya ha preparado un preciso protocolo de seguridad y prevención frente a la Covid-19 con el objetivo de celebrar el evento con la máxima garantía de seguridad tanto para trabajadores, como para organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.