Xieta presenta nanobeads para moliendas de alta velocidad para tintas cerámicas

Xieta Internacional S.L. es una empresa especializada en la fabricación de bolas y revestimientos de alúmina pionera en España. Desde los inicios de la empresa, hace ya más de treinta años, Xieta ha puesto su foco de trabajo en la internacionalización y la calidad de sus productos, dos objetivos que son su razón de ser.

Como no podía ser de otra manera, el pasado mes de septiembre acudieron a Rimini para participar en una de las ferias más importantes del sector, Tecnargilla. Como es habitual (acuden desde 2004), allí presentaron sus productos tradicionales de molienda en alúmina de baja, media y alta intensidad. Pero en esta última edición también han apostado por una novedad: las nanobeads para moliendas de alta velocidad para tintas cerámicas.

Estas dan respuesta a aquellos procesos de molienda tan exigentes que, hasta este momento, era obligado utilizar micro bolas de zirconio. Se caracteriza por tener una micro estructura homogénea de micro cristales de alúmina, con una ausencia total de porosidad e imperfecciones, que permite tener un medio de molienda totalmente esférico, con grandes propiedades mecánicas y gran resistencia al desgaste.

Para Xieta Internacional S.L, Tecnargilla es una feria referente internacional a nivel de la cerámica industrial. Además, según afirman, es un punto de encuentro con muchos de sus clientes habituales y un escaparate inmejorable para sus productos de cara a potenciales clientes.

Tecnargilla no ha sido la única feria en la que esta empresa con almacenes en Barcelona y Onda ha mostrado su saber hacer y también han visitado Cevisama, Unicera, Ceramitec, Ceramics Expo y China Ceramics.

Xieta es sinónimo de calidad

Con más de treinta años de experiencia en el mundo de la molturación para las industrias de la cerámica, el cemento y las materias primas en general, Xieta Internacional S.L. se diferencia de la competencia por la alta calidad de su know-how. Son expertos, y su largo recorrido lo demuestra, en producir medios de molturación en alúmina y en ofrecer un servicio y cuidado del cliente inmejorable siempre adaptado a sus necesidades productivas.

De hecho, este saber hacer se ha visto reflejado en su carácter internacional, que les permite distribuir hasta en 40 países diferentes, siendo los más importantes Estados Unidos, México, Brasil, Turquía, China e Irán.

Retos de futuro: innovación y saber hacer

Xieta Internacional S.L. tiene claros sus retos de futuro para el próximo año: seguir manteniendo un excelente servicio y productos de calidad para sus clientes habituales y para intentar conseguir nuevos. Además, apuestan por seguir investigando e invirtiendo para desarrollar productos innovadores en el sector de los medios de molienda en alúmina, tal y como llevan haciendo desde que empezaron esta aventura hace ya más de 30 años.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.