La feria italiana Tecnargilla 2018 confirma su liderazgo mundial

Tecnargilla 2018 cerró sus puertas el pasado viernes 28 de septiembre tras una semana intensa en la que se dieron cita profesionales de más de 100 países de todo el mundo. Celebrada en el centro de exposiciones de Rimini y organizada por IEG-Italian Exhibition Group y Acimac, esta importante feria italiana ha dado cabida a un total de 400 empresas expositoras.

El gran interés por las innovaciones tecnológicas y estéticas presentadas por las compañías, las numerosas innovaciones y el gran número de visitantes han consagrado a Tecnargilla como una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de la maquinaria y de la tecnología cerámica. Este 2018, Rimini ha sido el escenario donde las empresas de la provincia de Castellón han mostrado su potencial y han sabido codearse con las marcas más punteras del sector.

Desde la propia organización, destacan que las propias empresas expositoras así como los visitantes han remarcado el éxito de esta edición de Tecnargilla, donde se han cerrado contratos de trabajo y se ha podido conocer de primera mano los avances del sector hacia la Industria 4.0, entre otros aspectos. Los países con más presencia en la feria han sido Italia, España, China, Turquía, India, Rusia, Brasil, Alemania, Irán y Polonia.

Las empresas castellonenses muestran su potencial

La feria italiana de Tecnargilla es un escenario idóneo para hacer negocios y para mostrar al mundo de la industria cerámica tus novedades, avances e innovaciones. Por ello, una decena de empresas asociadas a Asebec no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con un stand en Rimini.

En este sentido, estas han sido las empresas que han participado activamente en Tecnargilla y sus novedades. En primer lugar tenemos a Efi, que ha presentado su gama de impresoras de quinta generación y que destacan por su robustez y eficiencia operativa. En segundo lugar, Kerajet ha triunfado con la presentación de su nueva impresora Kerajet M7, que destaca por su modularidad, simplicidad y versatilidad y se trata de una de las líneas de impresión 100% digital cerámica más competitiva del mundo.

Por otro lado, también estuvieron presentes en Tecnargilla Sigmadiamant con sus novedades de trabajo en seco; Molde Azul, que reforzó su papel como Product Development Partner; Macer, que presentó su nuevo sistema de carga de molde; Maincer, que apostó por la mecanización por vía seca; o Talleres Foro, que presentó un nuevo sistema de ahorro energético.

Además, también contaron con presencia en stand las empresas Hito, Xieta y Barraganes Grupo, que también presentaron sus novedades y recibieron muchas visitas comerciales a lo largo de toda la semana.

Conferencias técnicas en Tecnargilla 2018

Tecnargilla es la feria más importante del mundo para el suministro a las industrias de cerámica y ladrillo y como tal, siempre organiza una serie de conferencias para debatir el futuro del sector. Y este 2018 volvieron a ser todo un éxito.

La primera giró en torno a la producción cerámica del futuro, una revolución ya prácticamente esbozada. Alrededor de 300 profesionales internacionales se reunieron para abordar los problemas a los que se enfrentan las empresas más importantes del sector y que sirvió para arrojar luz sobre nuevos conceptos hacia los cuales debe dirigirse la producción de cerámica: flexibilidad, materiales innovadores, gran formato con sistemas Full Digital, tecnologías 4.0 y máxima sostenibilidad.

En la segunda conferencia se abordó otro tema de gran actualidad como es “la industria cerámica hacia un modelo de economía circular”. Durante la charla se tocaron los puntos más destacados de un modelo que presupone la transformación radical del esquema de producción clásico. Al final, el camino hacia la Industria 4.0 nos lleva a que las producciones sean más eficientes y sostenibles.

En este sentido, una de las novedades de Tecnargilla fue ampliamente aplaudida por todos sus visitantes. Así, las dos nuevas secciones Greentech y T-Finishing, dedicadas a las tecnologías de ahorro de energía y acabo de baldosas cerámicas fueron uno de los grandes éxitos de la feria.

La próxima edición de Tecnargilla está prevista para septiembre de 2020 y se prevé un éxito igual o superior al de este año gracias a la recuperación económica del sector.