Xieta European Technology inaugura sus instalaciones en Onda, Castellón

Xieta European Technology, compañía adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, inauguró el viernes sus nuevas instalaciones en la localidad castellonense de Onda. Desde la compañía revelan que «hemos considerado que, a pesar de disponer desde hace más de 30 años de almacenes en Onda, debíamos dar un paso más en nuestra evolución empresarial, por lo que hemos decidido que era el momento de volver a casa», manifiestan desde la dirección.

La empresa está especializada en materiales de molienda, fundamentalmente bolas y revestimientos de alúmina de alta densidad, fabricados por Xieta en sus plantas de producción en el extranjero. No obstante ahora dan un salto cualitativo y revelan que «el objetivo real de trasladar nuestra empresa a Onda es volver a fabricar nuestros productos en España y, más concretamente, en la provincia de Castellón».

De este modo, la firma construirá próximamente su nueva planta productiva ubicada en uno de los puntos neurálgicos del cluster cerámico castellonense, con la intención de fabricar sus productos para la molienda más tecnológicamente avanzados  en alúmina de alta densidad, principalmente para el sector cerámico, minero, siderúrgico y automoción, entre otros, iniciando la producción con las microbolas de alúmina, nanobeads.

Desde Xieta apuntan que «mientras procedemos a la ejecución del nuevo proyecto, consideramos que desde nuestras nuevas instalaciones en Onda podemos dar un mejor servicio logístico y asistencia técnica y comercial, con respuestas inmediatas a nuestros clientes del sector cerámico nacional».

Finalmente expresan que «las incertezas económicas y sociales que vivimos actualmente no han hecho más que reforzar nuestra estrategia de seguir apostando por un producto de calidad y un servicio profesional cada vez más cercano y accesible». » Vamos a volver a fabricar en nuestro país, cerca de nuestros clientes nacionales y en lugar idóneo para facilitar la logística de nuestras exportaciones a más de 50 países de todo el mundo», aseveran.

Las nuevas instalaciones de Xieta European Technology están ubicadas en la calle Cantabria, 10; Nave 13, Polígono Industrial El Colador, de Onda (Castellón).