Tecna no abrirá sus puertas finalmente en 2021

Tecna, anteriormente Tecnargilla, el certamen bienal especializado en tecnología para la industria cerámica, no abrirá finalmente sus puertas en 2021. La organización de la convocatoria que se desarrolla en la ciudad italiana de Rímini ha optado por trasladar a 2022 su próxima edición para asegurar una mayor repercusión del evento tanto en número de expositores oficiales como de visitantes internacionales. La cita tampoco se pudo celebrar en 2020 por el coronavirus.

Esta decisión llega pocas semanas después de que el encuentro hubiera anunciado un nuevo formato en torno al nombre comercial de Tecna, que pretendía combinar a partir del 28 de septiembre la propuesta física con un programa paralelo de conferencias y propuestas digitales. También se había optado por reducir la celebración presencial de los cinco días habituales a solo cuatro.

Por ello, desde la asociación Asebec, en representación de los fabricantes españoles de maquinaria, están poniendo especial énfasis en arropar y concentrar los avances del sector en un espacio premium dentro del certamen. El objetivo es ganar visibilidad dentro del certamen y conseguir atraer a más clientes llegados desde todos los mercados internacionales.