Grupo Colorobbia unifica sus finales de línea en España con Stretch Hood de Innova

El mejor acabado de embalaje final, protección total ante agentes externos y sujeción de diversos formatos de producto paletizado. Estos fueron algunos de los objetivos de embalaje final que Colorobbia España buscaba y que consiguieron gracias a la línea Stretch Hood de Innova Group. 

 

El reconocido grupo de fritas y compuestos ha confiado en Innova para la instalación de una nueva línea de embalaje automatizada que unifica toda la producción de Colorobbia en España. La nueva línea de embalaje Stretch Hood se ha inaugurado recientemente este mayo de 2021 en su centro productivo de Vilafamés, una de las mayores fábricas del mundo de fritas, pigmentos y otros productos para la industria cerámica y del vidrio.

El reto de Colorobbia: centralizar sus finales de línea

Colorobbia buscaba centrar en una sola estación de embalaje varias líneas de producción con formatos de productos muy diversos. En la actualidad contaban con varios puntos de enfardado automático consiguiendo con el nuevo proyecto de embalaje centralizar y automatizar mucho más su final de línea. El objetivo  principal: obtener un proceso optimizado y estandarizado a la vez que ganar en calidad de embalaje final.

El siguiente objetivo era homogeneizar todo su embalaje de palets con una solución que proporcionase protección y sujeción a la multitud de formatos que Colorobbia produce en su fábrica de España: desde sacos a big bags, hasta contenedores tipo cocio y producto encajado. Y es que Colorobbia necesitaba dar respuesta a la protección final de una producción muy diversa, como fritas, compuestos, tintas, esmaltes y colores entre otros.

El proyecto: Línea Stretch Hood de Innova

Tras revisar las necesidades de su proyecto, analizar y testear los diferentes formatos y necesidades de sujeción y protección, Innova propuso el sistema Stretch Hood, por sus propiedades de enfundado adaptándose a varios tamaños y formatos. Uno de los objetivos principales para Colorobbia era que todos sus productos quedaran protegidos con un mismo tipo de embalaje.

La instalación de embalaje en Colorobbia España ha constado de:

  • Sistema Stretch Hood Pro 1 S2: El sistema Stretch Hood fabricado e instalado por Innova cuenta con dos bobinas para adaptarse a todos los formatos requeridos por Colorobbia. Por medio de un enfundado en frío que no daña el producto químico, protege la totalidad de la carga, usando menos film que otras soluciones cómo el sistema envolvedora. 

 

  • Línea de Transporte logística: La línea de transporte de rodillos está diseñada para soportar las cargas pesadas del producto químico paletizado. Cuenta con una estación de entrada de palets, estación de centrado de palets que garantiza un mejor enfundado, y una estación de salida para recogida de palets hacia el almacén logístico.
Resultados: Embalaje final de calidad y sostenible

Los objetivos de Colorobbia se han cumplido obteniendo una calidad de enfundado impecable para todos sus formatos, en una sola estación central de embalaje.

Comparado con el sistema de embalaje anterior, Stretch Hood le proporciona un mejor acabado, protegiendo en la totalidad su producto ante agentes como el polvo o la lluvia, asimismo da mayor seguridad al producto frente a posibles derrames y vuelcos de las cargas, dando así confianza a sus clientes de que el producto llegará en perfectas condiciones. De ahí, a su apuesta por Innova.

Además de mejorar la imagen de marca de su producto, Colorobbia también ha conseguido reducir notablemente el uso de plástico en su embalaje contribuyendo así a reducir su impacto sobre el medioambiente, en línea con su trabajo por la sostenibilidad. El sistema Stretch Hood utiliza menos film que una sola envolvedora convencional, utilizando hasta un 50% menos de consumible. En el caso de la instalación de Colorobbia la reducción de film es aún mayor ya que Stretch Hood substituye a varias estaciones de enfardado, contribuyendo a generar menos desperdicio en film.

Desde Colorobbia se nos ha transmitido su satisfacción con la línea de embalaje y los resultados en su producto. 

Para Innova, trabajar con Colorobbia España ha sido todo un orgullo ya que se trata de un grupo referente en el sector químico con el que compartimos filosofía empresarial y trabajo por la innovación y la sostenibilidad.