Coesia completa el control de System Ceramics

Coesia completa el control System Ceramics tras adquirir el 40% que le restaba

Con la adquisición del 40% restante del capital de System Ceramics, concretada el 9 de junio, Coesia refuerza el control en la compañía italiana con filial en Castellón, así como también su inversión en el sector de la maquinaria cerámica, una industria donde System Ceramics es líder internacional en innovación tecnológica.

 

La operación, que completa la inicial desarrollada en 2019 y de la que no ha trascendido el importe, permitirá al grupo también italiano -que cuenta con más de 8.000 empleados y un volumen de facturación en torno a los 2.000 millones de euros- “el desarrollo de nuevos proyectos de I+D sinérgicos y una nueva contribución estratégica de habilidades”, detallan desde la compañía.

 

Para ello, Coesia y System Ceramics seguirán invirtiendo en el desarrollo de soluciones de alta tecnología y procesos productivos para la industria cerámica, destacan en su comunicado las compañías. La operación no conlleva cambios en la dirección de la firma y como presidente del consejo de administración de System Ceramics continuará Franco Stefani, detallan desde Coesia.