System Ceramics presenta Genesis: la visión tridimensional del potencial cerámico

Son necesarios capacidad crítica, de visión y de análisis del sector para lograr que el futuro de la cerámica supere los estándares consolidados e indague nuevas sinergias y oportunidades.

La evolución de la tecnología es uno de los elementos fundamentales de dicho proceso y System Ceramics, empresa del grupo Coesia, con una experiencia consolidada y reconocida en todo el mundo desde hace más de 50 años, ha empujado la propia investigación hacia la posibilidad de volver el producto cerámico cada vez más flexible y utilizable, abrazando sectores extra ordinarios como el de la decoración y el diseño.

Genesis

De estos supuestos nace Genesis, una solución que parte del origen de la materia cerámica y, de este modo, traza su nuevo camino hacia el mundo del countertop, de los planos de trabajo, las encimeras para la cocina y todos aquellos usos en el ámbito de la decoración que requieren el efecto tridimensional.

Su peculiaridad se encuentra en la gestión completamente digital, con un concepto sumamente versátil e integrable que permite responder a las actuales exigencias productivas de las placas y que, de un punto de vista técnico, garantiza infinitas posibilidades estéticas. Con sus dimensiones ideales para un espacio de instalación reducido, Genesis se integra perfectamente con Superfast, la prensa de System Ceramics, tanto que se puede definir casi como un “híbrido” a mitad camino entre un elemento del prensado y una impresora digital.

Sistema de decoración 3D

Se basa en un sistema de decoración tridimensional a toda masa, con control digital de la descarga de los polvos atomizados de color – sean coloreados en húmedo o en seco, o bien que sean eventuales mezclas “sal y pimienta” – en los diferentes puntos elegidos de la placa, según la gráfica configurada. Su funcionamiento se basa en la performance del cabezal para polvos que, no previendo órganos de movimiento, garantiza altos valores de fiabilidad y velocidad de respuesta. Genesis se instala en la alimentación a la cinta de la prensa, por tanto, opera en el interior de la masa del producto cerámico en el momento en el cual toma forma. Es la gestión digital del proceso de extensión que permite obtener efectos adecuados para la realización de estéticas de materia de altísimo nivel, tales como mármoles y piedras naturales, con un diseño global enriquecido y de alto contenido técnico.

Sincronización de los sistemas de decoración

Este estándar tan elevado se logra por mérito del proceso de sincronización con los sistemas de decoración y, por tanto, con la gráfica aplicada con el método digital. Un resultado posible gracias a la perfecta integración con Creadigit Infinity, el hito fundamental de la decoración digital de System Ceramics, dotada a su vez con el sistema de visión evolucionado Creavision e-view, y el nuevo Eye-tron que, dialogando en tiempo real con la impresora digital, permite precisamente la perfecta sincronización de la gráfica de superficie con los efectos full-body.

Una vez más System Ceramics ha logrado traducir en tecnología de vanguardia un sistema que revoluciona la estética de la cerámica de decoración y amplía su potencial comercial de modo exponencial.

En colaboración con Tosilab

La creación de Genesis no ha podido prescindir de un importante ejercicio de geodesign, realizado en colaboración con Tosilab, design hub especializado en el estudio de las tendencias. Para permitir activamente a los productores de fama mundial la entrada a un mercado con productos altamente competitivos, System Ceramics ha invertido tiempo y recursos en el análisis de los materiales naturales, de su carácter geológico, de las dinámicas evolutivas que definen sus vetas y texturas.

Solo mediante esta investigación preliminar y contextual, System Ceramics ha podido llegar a la presentación de Genesis como una tecnología completa y eficaz, pronta para acoger y dar voz concreta al espíritu innovador industrial de quienes desean explorar la cerámica en su real tridimensionalidad no solo estructural, sino también y sobre todo aprovechar su enorme potencial comercial.

System Ceramics continúa por tanto en su histórica serie de innovaciones disruptivas y éxitos tecnológicos, aportando un importante elemento para una nueva revolución de la cerámica.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.