Macer recibe un nuevo reconocimiento por su trayectoria internacional

Macer recibió el viernes el Premio a la Exportación 2021 que otorga la Cámara de Comercio de Castellón por su exitosa trayectoria internacional. En la actualidad el 46% de la facturación proviene del mercado internacional, que se sitúa en 24 mercados con industria cerámica como son Brasil, Egipto, Argelia, Venezuela, Malasia, Rusia, Arabia Saudí, o Polonia, entre otros.

 

Además, la empresa participa anualmente en diferentes ferias internacionales como son Cevisama, Tecna o Coverings. Este galardón llega en un momento muy significativo, ya que Macer celebrará su 50 aniversario en 2023 como referente en la fabricación de moldes en el cluster cerámico.

Fundada en la década de 1973 por un grupo de 6 socios encabezados por Agustín Poyatos, en un pequeño bajo (que bien podríamos considerar un garaje) de 150 metros cuadrados ubicado en la calle Juan de Austría n.º 6 de Almassora.

Fue tal la acogida por parte del sector cerámico, que a los pocos meses se sumaron 200 metros cuadrados del bajo colindante al taller, hasta que en 1977, se realizó el traslado de Macer a una nave de 2.000 metros cuadrados ubicada en el Camino de la Estación s/n. La actual sede de Macer y epicentro de toda su actividad, se amplió de nuevo en 1985, en 1998, coincidiendo con su 25º aniversario. En 1999 y 2002 se adquirieron Macer 2 y Macer 3, respectivamente, y en 2018 se realizó la reforma del showroom de Atecer.

En la actualidad, Macer cuenta con 3 factorías: la primera, con una superficie de 14.000 metros cuadrados y 11.000 metros cuadrados de taller.; la segunda, que cuenta con una superficie útil de 3.000 metros cuadradosy la tercera, que está dedicada exclusivamente al diseño cerámico y que cuenta con 6.000 metros cuadrados. La firma es una representante más que cualificada de Asebec / Spanish Ceramic Technology.

No es el primer reconocimiento que se entrega a Macer por parte de la Cámara de Comercio de Castellón. Macer fue galardonada en el año 2012 y en el año 2015, ambos premios en la categoría de Pyme Exportadora, con un 36%, y un 40% de su facturación destinada al mercado internacional.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.