System Ceramics adquiere Tecno Italia y constituye la sociedad Tecno Italia Digital

 System Ceramics, empresa líder en la proyectación y producción de tecnologías innovadoras y máquinas para la industria cerámica que, desde 2019 forma parte del grupo Coesia, ha llevado a cabo la adquisición de Tecno Italia mediante la constitución de la nueva sociedad Tecno Italia Digital.

 

Tecno Italia, empresa metalúrgica con sede en el distrito cerámico, trabaja desde 1994 y es conocida a nivel internacional por el know how adquirido en el ámbito de la producción de soluciones para la decoración de superficies cerámicas.

 

En particular modo, ha sido Digiglaze -la innovadora y original tecnología digital de esmaltado desarrollada por Tecno Italia- que llevó a la adquisición por parte de System Ceramics de la mayoría del paquete accionario.

 

Con esta operación, System Ceramics potencia su ya amplia oferta de soluciones en aras de la excelencia tecnológica y de la eficiencia de los procesos industriales, brindando a los propios clientes la posibilidad de proyectar una línea de decoración completamente digitalizada, tal como ha informado este martes la propia compañía.

 

Valdo Elmetti y Giancarlo Fiandri, fundadores de Tecno Italia, permanecerán en el ámbito de la sociedad, sosteniendo la continuidad del proceso innovador que ha caracterizado a la empresa a lo largo del tiempo.

 

Un ulterior paso de crecimiento se concretó a principios de 2022: Studio 1, empresa de System Ceramics dedicada a la proyectación y realización de máquinas y procesos automáticos completos para los sectores cerámicos y del vidrio, ha adquirido la mayoría de Tecno Sistemi, partner estratégico especializado en la realización de software e instalaciones eléctricas para máquinas de automatización industrial.

 

Las operaciones con que System Ceramics abre el año 2022 consolidan la posición de liderazgo orientado hacia la innovación y la presencia internacional capilar con ofertas sumamente tecnológicas, capaces de satisfacer las exigencias de los propios Clientes en todo el mundo.

 

System Ceramics, ligado a la cerámica durante más de 50 años.

 

System Ceramics, con sede en Fiorano Modenese, es líder internacional en la proyectación y realización de soluciones innovadoras de proceso y de producto para la industria cerámica y la electrónica. Desde hace más de 50 años, acompaña y guía el desarrollo del sector cerámico industrial gracias a las continuas innovaciones y a la introducción de nuevos estándares tecnológicos en fases esenciales del proceso productivo, tales como prensado, decoración, clasificación y control de calidad, además de soluciones especificas para almacenamiento, paletización, desplazamiento y digitalización completa de las plantas.

 

El core business de System Ceramics conserva una sólida posición de liderazgo en el mercado gracias a una inversión constante y consistente en investigación y desarrollo, equivalente al 5% del facturado anual. Está presente en 21 países y cuenta con unos 1200 colaboradores, de los cuales 700 en Italia. También forman parte de System Ceramics las empresas italianas Studio 1 y Tosilab. Desde 2019, System Ceramics es una empresa de Coesia, Grupo de empresas especializado en soluciones industriales y de embalaje de alta innovación con sede en Bologna. Su accionista única es Isabella Seràgnoli.

Tecno Italia, volcada en la sostenibilidad

Tecno Italia, por su parte, con sede en Sassuolo es empresa con éxito internacional, ofrece soluciones innovadoras para la decoración y el esmaltado en la industria cerámica, proyectadas y realizadas internamente, a lo largo de 25 años de actividad. Destaca por su sensibilidad a los temas inherentes a la sostenibilidad, en los últimos años. Así, Tecno Italia ha confirmado la propia «vocación ecológica» llevando al mercado la revolucionaria tecnología de esmaltado digital Digiglaze 4.0, considerada como la innovación más significativa del sector en la última década.

Tecno Sistemi, electricidad y desarrollo de software

Y en cuanto a Tecno Sistemi Srl, con sede en Scandiano, es una empresa especializada en la realización de instalaciones eléctricas y el desarrollo de software PC/PLC para la automatización industrial, con consolidada experiencia en plantas cerámicas y de elaboración del vidrio.