Sigmadiamant proyecta internacionalmente sus soluciones en Coverings

Sigmadiamant mantiene su trayectoria ascendente dentro del mercado nacional e internacional con su gama creciente de útiles diamantados de los que dispone. Tras su exitosa comparecencia como expositor en Cersaie 2021, la firma de Almassora va a dar un nuevo salto con su participación en la edición 2022 de Coverings.

 

Desde la firma reseñan que «Estados Unidos es un mercado muy interesante para nuestros intereses y, por ello, presentaremos en Las Vegas nuestra familia de productos que van desde herramientas para el pulido, corte, rectificado y perfilado, además de nuestra nueva línea para la protección de superficies cerámicas pulidas, junto a todos los útiles para su correcta aplicación». Junto a ello, el fabricante castellonense mostrará sus adhesivos para el ensamblaje de piezas especiales, caso de peldaños, encimeras y de mobiliario.

Sigmadiamant ha desarrollado esta categoría de producto para «el ensamblaje de piezas, con el fin de alcanzar la perfecta adhesión entre materiales de nula o escasa porosidad, masillas que, por supuesto, también pueden ser utilizadas en materiales cerámicos de mayor absorción de agua y/o materiales naturales como la piedra».

 

Así, permite un pegado perfecto de las piezas, independientemente de que el conjunto se instale en exterior o interior y de la temperatura al que esté expuesto, con lo que garantiza una resistencia en el tiempo. El secado de este producto es más rápido que el de materiales análogos.

Como complemento, la firma ha impulsado Sigmatech, línea dirigida a tratamientos superficiales, consta de productos químicos que mejoran las prestaciones técnicas de los pulidos. Con este proceso, los fabricantes consiguen un material de elevada resistencia a las manchas y a los ataques químicos.