Asebec mantiene el pabellón tecnológico como uno de los revulsivos para reflotar Cevisama en 2023

Tras la cancelación de Cevisama 2022, prevista del 13 al 17 de junio y que finalmente no se celebrará por la crisis energética que sacude al sector azulejero, los fabricantes de maquinaria cerámica castellonenses mantienen para la próxima edición de la Feria Internacional de la Cerámica y el Baño, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, el pabellón tecnológico que tenían previsto constituir, por primera vez, en el certamen ahora cancelado.

 

De hecho, pretenden que esta nueva área de exposición, que se iba a ubicar en el pabellón 4 del nivel 3 de Feria Valencia, sea uno de los revulsivos con los que el evento azulejero español vuelva con más fuerza que nunca tras dos años de ausencia. También la organización del encuentro, así como la Conselleria de Economía Sostenible, de la que depende la gestión de Feria Valencia, ansían que el certamen dé «un salto cualitativo en la oferta y contenidos» el próximo año.

Para ello quieren recuperar expositores después de que algunos de los fabricantes más importantes hubiesen declinado participar en la edición ahora suprimida. Pero también este pabellón nuevo puede tener mucho que decir, ya que las empresas castellonenses siempre han tenido mucho que ver con los últimos avances tecnológicos, como la impresión digital o los grandes formatos.

 

Además, junto a la maquinaria, esta zona de exposición de la última tecnología también pretende reunir a empresas vinculadas a la decoración, la construcción y la arquitectura, como pueden ser pinturas especiales, nuevos materiales, firmas especializadas en Building Information Modeling (BIM) e incluso compañías de servicios tecnológicos, como ya se anunció en su momento.

Pendientes de la vuelta de Tecna

Asimismo, su periodicidad será anual, con lo que pretende erigirse por encima de Tecna, que siempre se venía celebrando cada dos años en Rímini y que el próximo mes de septiembre vuelve después de cuatro. No en vano, la edición de 2020 fue cancelada y en 2021 sus organizadores decidieron no celebrarla. Así, en Asebec están muy atentos a esta próxima edición de Tecna… y a la posibilidad de tomar la delantera a los fabricantes italianos en cuanto a la exposición que muestra las últimas innovaciones para la producción de cerámica.