Spanish Ceramic Technology

Sacmi Ibérica crea un nuevo servicio para minimizar la factura energética

Después de meses de gestación ya es oficial el lanzamiento del nuevo servicio que aporta Sacmi Ibérica al clúster cerámico de Castellón. Se trata de Ctrl+R, que ofrece mayor control y regulación de elementos existentes para alcanzar ahorros energéticos de una manera inmediata.

Además de controlar y regular, el servicio presentado por Sacmi Ibérica se fundamenta en la formación de los operarios para conseguir mantener en el tiempo los ajustes obtenidos.

«El aumento creciente de los costes energéticos, especialmente del coste del gas natural, hace que sea necesario tomar medidas de ahorro de manera urgente. La llegada de los combustibles alternativos a los combustibles fósiles actuales está en fase de desarrollo. Esto nos pone ante dos escenarios posibles: actuar o esperar», apunta David Gálvez, CEO de Sacmi Ibérica.

 

El servicio Ctrl+R consta de la empresa castellonense consta de dos fases principales.

1. En una primera fase se realiza una inspección de los diferentes equipos y elementos de los hornos y otras maquinarias térmicas relacionados directa e indirectamente con el consumo de gas.

 

Tras la inspección se le entrega al cliente un informe indicando las potenciales medidas que se deben llevar a cabo para ajustar los equipos, así como una estimación del ahorro que se podría obtener. Si el equipo está correctamente ajustado y optimizado se indica también en el informe.

 

2. La segunda fase corresponde a la implantación y el seguimiento de las medidas correctivas que se han detallado en el informe.

 

Este servicio también permite detectar si algún equipo o elemento es susceptible de alguna mejora que permita ganar en eficiencia o mejoras medioambientales.

 

Para que los clientes sean capaces de realizar y mantener estos ajustes en el tiempo, interviene la denominada Sacmi Academy, ya que desarrolla, si el cliente lo desea, un programa formativo personalizado en función de las necesidades y capacidades del personal.

 

Con el fin de potenciar la capilaridad de este nuevo servicio en el clúster cerámico castellonense, Sacmi Ibérica ha seleccionado y formado «a un equipo de expertos que acumulan muchos años de experiencia en el manejo de equipos térmicos y sistemas de combustión», revelan desde la firma.