Qualicer 2018 destaca la importancia del Gran Formato y Full Digital en el sector

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer) cerró sus puertas la semana pasada con un éxito absoluto. Al evento, que cumplía este año su XV edición, asistieron más de 600 congresistas procedentes de más de 20 países para profundizar sobre cuestiones relativas a la producción, marketing, colocación o responsabilidad social en el sector cerámico.

Los asistentes a este evento organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Superior de Ingenieros tuvieron la oportunidad de conocer un poco más acerca del desafío tecnológico al que se deben enfrentar poco a poco las empresas del sector de la baldosa cerámica para aprovechar todas las nuevas oportunidades del entorno online. Además, muchas de las ponencias y posters mostraron el gran trabajo de desarrollo e investigación que se está llevando a cabo en el sector para conseguir productos cada vez más sofisticados que respondan con eficacia a las necesidades de un mercado globalizado cada vez más competitivo.

Los desafíos del Clúster en la provincia

Una de las sesiones más esperadas fue la mesa debate sobre “Los desafíos de la industria cerámica en el Clúster Industrial de Castellón” en la que participaron Juan Vicente Bono (presidente de ASEBEC), Miguel Angel Michavila (presidente de ANFFECC), María Dolores Parra (Directora de Internacionalización) y Francisco Ramos (vicepresidente de ASCER) el lunes 12 de febrero. En esta sesión se trataron temas como el mantenimiento del Clúster cerámico y su dinamismo, la formación, gestión del conocimiento y el talento así como el papel de la administración en el clúster provincial.

qualicer 2018

Los desafíos del Clúster en la provincia

La última sesión destacada del evento sobre el “Gran formato y full digital” reunió a representantes de empresas de gran relevancia en el sector como Kerajet, Torrecid, Esmalglass-Itaca, Ferro Corporation y las italianas Sacmi y System. En este encuentro se debatió sobre la importancia de este nuevo formato que ha supuesto un gran salto cualitativo en el sector. Los ponentes resaltaron la importancia de profundizar en este mercado que está trayendo tan buenos resultados en el mercado cerámico español.

El director general de Kerajet, José Vicente Tomás, por su parte, subrayó que la implantación de esta nueva tecnología permitirá elevar el valor de los productos, dar calidad a un menor coste así como ampliar sus usos.

Los desafíos del Clúster en la provincia

Este congreso se convirtió también en una gran oportunidad para hacer networking ya que todos los asistentes, además de asistir a las conferencias y mesas rondas, podían establecer nuevas relaciones comerciales con empresas punteras en el sector.

Qualicer cerró sus puestas con un éxito absoluto y puso en valor el gran trabajo que se está llevando a cabo en el sector cerámico en este proceso de transición hacia la fábrica inteligente o Industria 4.0.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.