Maincer, tecnología industrial avanzada al servicio de la cerámica

Maincer vuelve a exponer en la feria italiana de Tecna después de cuatro años. La última vez que el fabricante de maquinaria cerámica participó en la cita de Rímini fue en la edición de 2018, bajo su antigua denominación de Tecnargilla.

 

En el 2020 se pospuso la feria al año 2021 debido a la pandemia mundial; y lo mismo ocurrió en el 2021, por lo que el evento reabre sus puertas en el 2022, dada la evolución positiva de las condiciones sanitarias relacionadas con el coronavirus. Ahora, el salón se celebrará con las máximas garantías de salud y con la promesa de una afluencia de visitantes que justifique la gran inversión que supone para los expositores participar en la convocatoria internacional.

Este año, en Tecna, Maincer va a exponer en un estand de 48 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón B5. Hasta la feria, Maincer trasladará dos máquinas de su gama ECO.

Por una parte, la firma con sede en Onda mostrará la máquina de corte, rodapié e inglete modelo MCV-400/i2RB. Este desarrollo permite realizar, con una sola máquina, el corte y el fresado de rodapiés e ingletes. Es un equipamiento que ha sido especialmente creado para dar respuesta a las necesidades de mecanización de cerámica que actualmente tienen almacenistas, revendedores y marmolistas.

La MCV-400/i2RB únicamente precisa de conexión eléctrica, puesto que dispone de su propio sistema de recirculación de agua para refrigeración de los útiles diamantados.

 

Asimismo, Maincer expondrá también en Rímini una máquina de rodapié e inglete modelo MRV-350/5+1. Esta solución es el segundo paso lógico para almacenistas, revendedores y marmolistas, ya que amplía la capacidad productiva de la mencionada MCV-400/i2RB.

 

En conjunción con la MCV se pueden llegar a productividades «muy interesantes, comparables con líneas de producción mucho más grandes en dimensiones y en inversión», revelan desde la firma.

 

Hasta Tecna se desplazará todo el personal comercial de la compañía, así como directivos y técnicos. «Ya tenemos confirmadas las visitas de clientes de Latinoamérica, de Europa y del Norte de África, además de españoles», explicitan, al tiempo que señalan que «esperamos un buen número de fabricantes de baldosas y partners de sectores auxiliares a la cerámica que también, a buen seguro, serán interesantes».

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.