MACER presenta el Molde 4.0 en CEVISAMA

MACER S.L, empresa líder en el diseño y fabricación de moldes para el prensado de baldosas cerámicas, ha presentado en CEVISAMA un innovador concepto de Molde 4.0. Este nuevo proyecto, que nace para dar respuesta a las necesidades emergentes de la Industria 4.0, puede ser visitado en el nivel 2, pabellón 6 stand 125.

El desarrollo de este Molde inteligente supone un avance significativo en el proceso de transformación hacia la fábrica digital ya que gracias a este nuevo sistema es posible aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. El Molde 4.0 es capaz de capturas señales de diferentes elementos sensores para transmitirlas en tiempo real a la nube (web) y toda esta información puede ser consultada a su vez de forma directa a través de cualquier Smartphone o Tablet.

Ventajas del MOLDE 4.0

Este innovador sistema desarrollado por MACER presenta un sinfín de ventajas para las empresas de fabricación de piezas cerámicas entre las que destacan:

Optimización de la gestión logística de moldes: posibilita el conocimiento en tiempo real de la ubicación exacta del molde y de sus repuestos (en almacén, en prensa, en reciclaje, etc).
Monitorización del estado de uso del molde y repuestos: aporta datos de gran interés como el número de ciclos o la fecha de entrada y de salida entre otros.
Avisos automáticos de “necesidad de reparación” cuando se están acercando a un número de ciclos medio que puedan dañar el producto.
Avisos automáticos si alguna variable medida se sale de su rango de control.
Capacidad de asistencia online: todos los datos almacenados en la “nube” son accesibles tanto para la empresa como para MACER y esto es muy positivo ya que el cliente puede ser asesorado en todo momento por el especialista.
Optimización del servicio técnico al cliente: cuando el personal de servicio técnico tiene que acudir a la empresa a realizar una asistencia ya tiene toda la información previa que necesita sobre el estado actual e histórico del funcionamiento del molde. Esto agiliza mucho el proceso de reparación y la empresa puede recuperar su actividad natural de inmediato.

Este innovador proyecto de MACER se enmarca dentro de la ya conocida 4ª revolución industrial o también llamada Industria 4.0; un nuevo marco tecnológico que transformará los procesos tradicionales hasta ahora conocidos por sistemas mucho más automatizados y digitalizados. Estos nuevos sistemas, como el de MOLDE 4.0, no sólo mejorarán los procesos productivos de las empresas sino que además, serán la base para nuevos avances tecnológicos que revolucionarán el sector cerámico español.