Los fondos también llegan a la maquinaria cerámica: TA Associates compra Sigmadiamant

Los fondos de inversión, que tantas operaciones vienen protagonizando en el sector azulejero en los últimos años y que también han incurrido de forma destacada en la industria hermana de las fritas y esmaltes, llegan a la tercera pata del clúster: la maquinaria. La primera operación de este tipo en España la acaba de protagonizar Sigmadiamant, una de las compañías de referencia en la provincia de Castellón y en España.

La firma de Almassora ha sido adquirida por el fondo estadounidense AT Associates, que ya ha materializado operaciones similares en Italia y que con la compra de la compañía castellonense de herramientas diamantadas cierra su segunda incursión en España en pocos meses tras hacerse con la tecnológica aragonesa esPublico antes del verano.

 

18 millones en ventas y creciendo

Pero lo más destacado de Sigmadiamant es el destacado crecimiento de su facturación, que en solo dos años se ha duplicado prácticamente, tras pasar de 9,8 millones a 16,5. Este alza es consecuencia directa del alza de las piezas pulidas en el sector azulejero.

 

Continuidad por un plazo de tiempo

Con alrededor de cuatro decenas de trabajadores, se abre ahora un periodo de transición en el que la continuidad de la totalidad de la plantilla está garantizada. En ese mismo plazo seguirán al frente de la firma los hermanos Javier Rubén Gómez, director y director general de la firma, que nació bajo la denominación de Sigma Almazora hace ya más de 19 años.

 

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.