Equipos y Procesos Levante automatiza la descarga de big-bags

Equipos y Procesos Levante (EP) se ha caracterizado desde su fundación por ofrecer un servicio especializado y a la medida de las necesidades de clientes de diferentes sectores industriales entre los que destaca el clúster azulejero concentrado en la provincia de Castellón.

La larga trayectoria profesional de su equipo humano, la apuesta por la implementación en su planta de Vila-real de las tecnologías más avanzadas, junto con una vocación innovadora han logrado otorgar a la firma la capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado.

 

El equipo directivo de Equipos y Procesos, con Juan Antonio Castillo a la cabeza, definió desde su inicio una clara política estratégica de innovación por considerarla clave para el crecimiento y la diversificación de la empresa.

 

Su capacidad para dar solución a las necesidades del mercado se ha plasmado recientemente con la comercialización de un novedoso equipo de descarga de big-bags que automatiza completamente el proceso de trabajo, y que será de gran utilidad a todas aquellas empresas de cualquier sector que necesiten manipular sacas de materias primas envasadas en este tipo de formato.

Ventajas competitivas

El nuevo equipo proporciona una mejora significativa en los siguientes aspectos:

1. Soluciona la automatización total de la línea de descarga de materias primas envasadas en sacas big-bag, evitando la presencia y necesaria manipulación de operadores en este punto del proceso.

 

2. Resuelve los problemas de cuello de botella provocados en el punto de la línea que requiere las paradas exigidas por la manipulación de la mercancía envasada en formatos big-bag.

 

3. Incrementa la productividad en la industria en la que se implementa el nuevo equipo, derivado de la alta capacidad de trabajo alcanzada por este modelo llega hasta 40 sacas por hora.

 

4. Reduce de las emisiones de partículas en el punto de descarga y su dispersión a la atmósfera gracias al diseño de una junta de goma natural que abarca todo el perímetro de la tolva, con un agujero central del mismo diámetro del big-bag. Una vez está el saco posicionado para que se realice su rotura, sella el saco con la tolva evitando que salga polvo al exterior, a la vez que incorpora un filtro de mangas que trabajará en depresión evitando nubes de polvo.

 

5. Previene de posibles accidentes laborales y enfermedades relacionadas con la toxicidad de la naturaleza de la materia prima y la generación de nubes de polvo en suspensión (especialmente en el caso de materias primas tóxicas o explosivas).

 

Una necesidad creciente

Con todo ello, será la primera máquina de descarga de big-bags totalmente automatizada que se comercialice en el mercado y se encargará de satisfacer las necesidades de un amplio abanico de industrias, tanto a nivel nacional como internacional, que venía hace tiempo demandando una solución que Equipos y Procesos aporta para solventar los problemas en la descarga de materias primas procedentes en estos envases.

 

El proyecto para la consecución de este equipo ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del programa de ayudas a la Línea Directa de Innovación con el título Desarrollo de prototipo ADB-100 de descarga de Big Bags.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.