Los Premios Alfa de Oro se entregarán el 14 de junio en Feria Valencia sin el paraguas de Cevisama

Los premios Alfa de Oro, los galardones de referencia en la industria cerámica española, se entregarán el próximo 14 de junio en las instalaciones de Feria Valencia y lo harán por segunda vez consecutiva sin el paraguas de Cevisama, debido a la recancelación del certamen ferial, que fue finalmente pospuesto a 2023 debido a la incertidumbre originada este año a raíz de la actual crisis originada por los altos costes energéticos que vienen castigando al sector.

 

Así, los premios que convoca la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) activaron este martes la cuenta atrás de su cuadragésima sexta edición en un acto celebrado este martes en la Cámara de Comercio de Castellón y que sirvió para conocer las diferentes etapas que cubrirán estos galardones hasta su entrega a mediados de junio.

 

Tras esta presentación, la semana que viene se abrirá el plazo para la recepción de las propuestas y trabajos aspirantes a los premios de investigación, que tendrán un plazo de presentación hasta el próximo 27 de mayo. Posteriormente, el 13 de junio. en vísperas del gran día, el jurado se reunirá en el Museo del Azulejo Manolo Safont para deliberar y elegir a los premiados de este año y que se podrán conocer al día siguiente, en el acto que tendrá lugar el 14 de junio a las 13:00 horas e Feria Valencia.

 

Los Alfa de Oro de SECV son los galardones de referencia en la industria cerámica española y sus objetivos van dirigidos a fomentar y premiar la investigación y la innovación en el sector, aspectos que desde la propia sociedad se señala que cada día son más imprescindibles frente a los tiempos de incertidumbre.

 

Por otro lado, SECV ultima ya la celebración de su congreso nacional, que vuelve a Madrid después de 12 años y en formato híbrido, para lo que se quiere alentar la participación de todo el sector. Durante cuatro días, se celebrarán numerosas ponencias relacionadas con la cerámica y el vidrio en un encuentro que involucra a tres institutos y centros de investigación. De momento, 300 personas han confirmado su asistencia, tal como confirman fuentes de la organización.