La tecnología Stretch Hood de Innova responde a los retos del embalaje y final de línea cerámica

Las empresas de cerámica afrontan cada día nuevos retos en el final de su línea de producción. Reducir costes, optimizar la producción y mejorar en la calidad y embalaje de sus productos, son algunos de los aspectos claves que deben afrontar para ser competitivos. En este sentido, Innova Maquinaria, busca responder a éstos retos con la línea de enfundado en frío Stretch Hood, una avanzada tecnología para el embalaje de final de línea de cargas paletizadas. Innova, ya es proveedor líder en soluciones inteligentes de final de línea para el sector cerámico español, con clientes de reconocimiento mundial. Su misión es dar respuesta a las expectativas y exigencias de un sector siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en tecnología, diseño servicio y logística.

Embalaje final óptimo con la línea completa Stretch Hood

Innova Maquinaria presenta una solución de embalaje completa para el sector cerámico con su línea Stretch Hood Etherna by Innova. Dicha línea cubre todo el proceso final de embalaje con equipos específicos para cada paso del embalaje final de la carga paletizada, asegurando máxima sujeción y estabilidad del palet, obteniendo como resultado final una protección total de la carga. La línea está compuesta de:

Sistemas de flejado: flejadora vertical, flejadora horizontal, flejadora de cajas, aplicador de cantoneras, etc.
Sistema Stretch Hood: sistema de enfundado en frío.
Soluciones de transporte: Centrador de palets, ascensores, plataformas giratorias, etc.

Con cada proyecto, Innova realiza un asesoramiento personalizado de las necesidades tecnológicas del cliente para ofrecer soluciones más optimas, eficientes y que mejoran la competitividad de las empresas cerámicas. Para ello, en cada proyecto, ofrece el servicio de Innova Lab, con el que los clientes pueden realizar pruebas de comportamiento de sus cargas (pesos, formatos y tamaños) con el enfundado Stretch Hood.

¿Qué es la tecnología Stretch Hood?

La tecnología Stretch Hood realiza un enfundado en frío que se adapta perfectamente al tamaño de la carga paletizada cerámica, proporcionando estabilidad para el transporte y protección total ante agentes externos. La funda de este innovador sistema se adapta de forma inteligente a las dimensiones del palet, trabajando con varios formatos de cargas, un requerimiento imprescindible para la industria cerámica.

Stretch Hood es una tecnología altamente contrastada y la más rápida para el enfundado, realizando hasta 150 palets/hora respecto otros sistemas como el enfundado termo-retráctil o el enfardado automático.

Stretch Hood supone un ahorro en costes y energía de la producción cerámica

Utilizar la tecnología Stretch Hood permite ahorrar tanto en coste de consumibles como en gasto energético. El equipo utiliza un menor consumo de film, proporcionando un ahorro de hasta un 50% en consumibles, al tratarse de un material de menor peso y mayor capacidad de estiramiento. Además, todo el equipo de la línea Stretch Hood de Innova se ha diseñado para el ahorro de energía y reducción del impacto medioambiental.

Utilizar Stretch Hood también implica un ahorro en el transporte y almacenaje de la carga. Gracias a la estabilidad que proporciona este enfundado se evitan desplazamientos o roturas del paquete, mientras que la funda proporciona una protección total ante los agentes externos (como lluvia, rayos UV, polvo, etc) garantizando una mejor conservación y almacenaje del producto en el exterior.

Innovación española con presencia internacional

Además de ser líder para el sector cerámico español, Innova Maquinaria cuenta actualmente con clientes de todos los sectores en Europa y Latinoamérica, con oficinas en España, México y Brasil. Dentro de su línea de expansión internacional, en los próximos meses, presentará su última tecnología de embalaje en las ferias mundiales de packaging Hispack (8-11 de Mayo, Barcelona) y Expopack (5-8 de Junio, Ciudad de México).

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.