Spanish Ceramic Technology

La nueva solución de transporte neumático de Chumillas Technology

Chumillas Technology, firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology amplía su porfolio de soluciones de transporte neumático. Se trata del Flowgain, un multiplicador de caudales que permite aumentar el caudal transportado de productos con respecto a una instalación normal.

Esta solución patentada por la firma de Vila-real permite transportar una amplia gama de productos de distintas características físicas. Tal y como informa el CEO de Chumillas Technology, David Chumillas, esta innovadora solución permite “solventar la problemática que reside en instalaciones de transporte neumático”.

Lo habitual, asegura, es que “se utilice el doble de potencia sin que se duplique la producción”. Por ello, “nuestra solución permite casi el 100% del rendimiento de los equipos, haciendo que trabajen a la misma presión”.

Los beneficios que aporta esta solución de transporte neumático, tal y como informan desde la compañía, se traducen en un sistema flexible que permite realizar ampliaciones en instalaciones con necesidades de mayor producción, a un coste relativamente bajo.

El Flowgain, un producto diseñado por el departamento de I+D Chumillas Technology, permite maximizar el rendimiento de la presión del equipo de transporte neumático. Además, ofrece una mayor flexibilidad a la hora de modular la producción, ya que el usuario podrá utilizar un equipo, o los dos, dependiendo de las necesidades de cada momento.