KERAjet presentará sus últimos avances tecnológicos en Tecnargilla 2018

Hablar de KERAjet significa hablar de decoración cerámica digital. Significa una revolucionaria tecnología que ahorra costes y multiplica las posibilidades creativas. Significa que es posible decorar piezas cerámicas directamente y sin contacto alguno. Significa, en definitiva, transformar el horizonte de la fabricación cerámica en todo el mundo. Y, como no podría ser de otra manera, estarán presentes en Tecnargilla 2018 en el PAB D2 Stand 001.

KERAjet es fiel a esta cita desde el año 2004, la consideran la feria más importante para la industria cerámica porque ofrece lo mejor en innovación tecnológica para el sector. Por este motivo, es una cita ineludible para las firmas más importantes al ser un escaparate único donde presentar las últimas novedades y tendencias. Además, es el lugar perfecto para acceder a nuevas oportunidades de negocio por el gran número de clientes internacionales que acuden cada año a Rimini (Italia).

En este sentido, y con más de media docena de ferias este año a sus espaldas, KERAjet acude a Tecnargilla 2018 con la intención de presentar sus últimos avances tecnológicos, desarrollados en los dos últimos años. Con estos, KERAjet quiere garantizar una modernización del sistema productivo en el sector cerámico ofreciendo mayor versatilidad en aplicaciones y procesos y mayor simplificación y economía. Además, quieren demostrar que apostar por la tecnología KERAjet supondrá un incremento notable en competitividad y posicionamiento gracias a la calidad y diferenciación del producto final.

KERAjet, inventores y pioneros de la tecnología de impresión cerámica digital

Desde su fundación en 1998, KERAjet ha apostado siempre por el progreso y la innovación. De hecho, el proyecto en sí desde su nacimiento ya era revolucionario y consiguió cambiar los sistemas productivos tradicionales de decoración digital cerámica. Desde ese momento, la empresa no ha cesado nunca en reinventarse y crecer día a día para seguir ofreciendo la mejor y más avanzada tecnología así como las más completas y vanguardistas soluciones industriales al sector cerámico, al que está ligado desde sus orígenes.

Sin ninguna duda, desde KERAjet tienen claro que todo este crecimiento ha sido posible gracias a su firme apuesta por invertir en investigación, desarrollo e innovación, pilares que son fundamentales en su estrategia empresarial. Y con más de 20 años de experiencia y más de 3.800 máquinas trabajando en más de 44 países, han demostrado que son ellos quienes marcan el rumbo evolutivo de un sector que se renueva y que debe reinventarse constantemente.

Pero, ¿qué diferencia a KERAjet de su competencia y les sitúa como marca referente? Su condición de inventores y pioneros de la tecnología de impresión cerámica digital. La evolución constante, la inversión en I+D+i, la experiencia, la capacidad de trabajo y el conocimiento del sector les permite ofrecer las propuestas integrales tecnológicamente más punteras y avanzadas en impresión digital cerámica, textil, de vajilla y vidrio del mercado. Además, también son capaces de reconvertir los sistemas productivos actuales en sistemas más innovadores, económicos y productivos, siempre ofreciendo un servicio de calidad y confianza basado en aportar soluciones a las necesidades presentes y futuras del mercado.

Además, otro rasgo diferenciador de KERAjet es el gran trabajo del departamento de asistencia técnica, una parte fundamental de la empresa y que atiende instalaciones y mejoras en la mayor parte del planeta siempre ofreciendo un servicio personalizado y muy profesional.

Cabe destacar que, aunque existen otros fabricantes de maquinaria para decoración cerámica digital, KERAjet fue premiada a nivel mundial por su innovación con la tecnología de impresión digital Inkjet, un hito que revolucionó el sector y abrió un enorme abanico de posibilidades y de negocios.

Productos de alta tecnología 100% made in Spain

Con un equipo humano joven, formado por más de 200 personas de alta cualificación y con gran capacidad de esfuerzo, trabajo, superación e involucración en el proyecto, KERAjet diseña y desarrolla íntegramente avanzada tecnología propia mecánica, electrónica y eléctrica para el desarrollo de equipos de decoración digital industrial, equipos plenamente controlados, desarrollados y fabricados desde su inicio hasta su finalización total dentro de la compañía consiguiendo un producto de alta tecnología, 100% made in Spain y 100% de fabricación propia.

El control total de los procesos de producción de todas sus líneas de producto es posible gracias a unas instalaciones de más de 45.000 metros cuadrados, en las que cuenta con un centro propio de mecanizado y taller de montaje, oficinas de diseño técnico, departamentos de I+D+i, departamentos de ingeniería mecánica, ingeniería informática y programación, avanzado departamento de electrónica con las herramientas más innovadoras, departamento de diseño y laboratorios químicos, entre otros.

Una ambiciosa estrategia comercial

KERAjet presume de una ambiciosa estrategia comercial basada en la apertura hacia nuevos mercados emergentes y en la consolidación de los mercados donde ya tiene presencia. De esta forma, vende a día de hoy su tecnología en los cinco continentes y tiene filiales en Italia, Portugal, Brasil, China y México.

El reto de futuro de KERAjet pasa por seguir marcando el rumbo del sector, como llevan haciendo desde sus inicios, y seguir siendo líderes en tecnología e innovación y un referente en soluciones industriales avanzadas que simplifiquen y aporten nuevas mejoras que se diferencien de los procesos productivos actuales.