Innova Maquinaria abre nueva delegación en México

Innova Maquinaria, empresa asociada de Asebec y fabricante español y líder del sistema de embalaje Stretch Hood, consolida su presencia en México abriendo una filial en Querétaro (Bajío). El sistema que utiliza Innova Maquinaria tiene una alta demanda en México, ya que se trata de una tecnología avanzada y sostenible. Se consolida así el trabajo que la empresa lleva haciendo durante varios años en el país mexicano a través de su red de distribuidores, participación de ferias internacionales de embalaje y la multitud de proyectos instalados en grandes empresas del país.

El sistema de embalaje Stretch Hood es un sistema de embalaje de palets que utiliza una tecnología punta que aporta ventajas en protección, ahorro de consumibles y plástico, eficiencia energética, velocidad de producción y sostenibilidad. Una gran innovación que además aporta una calidad superior, aportando valor añadido a los productos paletizados. Además, su sistema de embalaje permite reducir las emisiones de CO2, su consumo en plásticos y energía es hasta un 50% menos y utiliza consumibles de plástico biodegradable y reciclable.

¿Cómo será el trabajo en la filial mexicana de Innova Maquinaria?

De la misma forma que Innova maquinaría destaca por su espíritu y ADN innovador, su filial de México nace en compañía de esos mismos valores. Con ello, Innova Maquinaria trata de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas mexicanas, optimizando sus finales de línea con la tecnología de embalaje Stretch Hood.

En México, Innova Maquinaria aporta todo su know-how tecnológico en sistemas de embalaje a una industria multisectorial enfocada en las exportaciones a Estados Unidos, un destino con grandes exigencias de protección de la carga, seguridad en el transporte, calidad y cuidado de la imagen corporativa.

Desde su nueva delegación en Querétaro, Innova maquinaria ofrece servicio a todo el país mexicano, con soporte técnico y repuestos, mantenimiento preventivo y formaciones a cliente, todo a cargo de un equipo técnico mexicano especializado en el sistema de embalaje Stretch Hood. También se realizan asesoramientos técnico-comerciales, estudios de ahorro en consumibles y análisis de viabilidad de proyectos.

La nueva filial de México ofrecerá la tecnología más avanzada y sostenible de packaging, además del servicio técnico más cercano. Raúl Calvo, CEO de Innova, así lo afirma también:

“Para Innova, la apertura de esta filial es una confirmación del compromiso con nuestros clientes mexicanos y de la misión que estamos llevando a cabo durante más de 6 años para acercar la tecnología Stretch Hood al país. Queremos agradecer a todos nuestros clientes, partners y colaboradores su confianza en Innova durante estos años, ya que gracias a ellos ha sido posible la creación de esta delegación.”

Por último, destacar que el trabajo en innovación y sostenibilidad de Innova Maquinaria ha sido reconocido por el Ministerio de Industria como Pyme Innovadora. Además, actualmente la empresa también está desarrollando un proyecto de investigación con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para ofrecer tecnologías de embalaje aún más avanzadas y versátiles a sectores industriales de todo tipo.