Innova Group lanza el nuevo cabezal de flejado Oden con sistema patentado

En una fábrica cerámica se flejan y embalan miles de palets cerámicos al día, y precisamente el flejado automático es el sistema que más desgaste y mantenimiento conlleva. Para resolver los problemas más comunes del flejado de palets cerámicos, Innova Group presenta el nuevo cabezal de flejado ODEN, con sistema propio patentado. El nuevo cabezal de Innova supone una nueva revolución en el sector del flejado automático de palets y cajas, con un diseño compacto y modular, con menos componentes y tecnología de calidad para un menor mantenimiento.

 

Este nuevo componente del flejado se encuentra incluido de serie en toda la gama de Innova de sistemas de flejado automático para palets y cajas cerámicas, entre otros sectores.

Un cabezal contrastado por el clúster cerámico

Tal y como podría sugerir el nombre Oden inspirado en la mitología nórdica, el nuevo cabezal de Innova se define por su precisión, resistencia y alto rendimiento. Pero la eficacia de este nuevo cabezal no es un mito, sino que está comprobada en las ya numerosas instalaciones de sistemas de flejado automático realizadas en el sector cerámico por Innova Group.

Estas son las ventajas del nuevo cabezal de flejado

Un cabezal de flejado de alto rendimiento.- El nuevo cabezal de Innova se ha diseñado teniendo en cuenta objetivos de resistencia y  rendimiento. A diferencia de otros cabezales del mercado no incluye sensores e incorpora la última tecnología en electrónica de control.  Con este nuevo cabezal se requiere menor mantenimiento gracias a una mayor simplicidad mecánica y materiales de mayor resistencia y calidad.

 

Más compacto y sostenible.- El cabezal Oden es uno de los más compactos del mercado: gracias al chasis de aluminio y a la reducción del número de componentes mecánicos, es un 33% más ligero y un 46% más pequeño respecto a cabezales de prestaciones similares. Esto se traduce también en un beneficio para la empresa ya que favorece la eficiencia energética de la máquina. 

 

Flejado cerámico con mayor precisión.- El cabezal de flejado Oden ofrece mayor precisión y ajuste de la tensión de flejado sobre las cajas cerámicas. Incluye Sistema de Control de Par para ajustar la tensión de manera inteligente según las características de la carga a flejar. Además, puede adaptarse a las necesidades del cliente permitiendo variar la tensión por zonas a flejar. De esta manera se evitan roturas en las cajas cerámicas producidas por un tensado del fleje demasiado fuerte.

 

Desarrollado para la industria 4.0.- El nuevo cabezal de Innova ha sido concebido para la Industria 4.0. En el momento permite realizar un seguimiento de los ciclos de flejado automático para realizar mantenimientos preventivos y predictivos. Cómo toda la maquinaria de Innova, incluye conexión de acceso remoto para ofrecer en tiempo real soporte técnico remotamente.

Resultados del nuevo cabezal en el sector cerámico

En una línea de embalaje cerámica los cabezales de flejado son uno de los componentes con mayor desgaste y necesidad de mayor mantenimiento y reparaciones. No en vano, miles de flejadas al días recaen en esta pieza central de las Flejadoras en una línea azulejera. Con el nuevo cabezal desarrollado por Innova Group no solo se reducen las averías, sino que los mantenimientos también resultan más económicos. Según el responsable de Soporte Técnico y Customer Service de Innova, Heli Señoret, si comparamos los mantenimientos del cabezal de Innova con otros cabezales de características similares en el mercado, “el coste del mantenimiento resulta un 30% más económico debido a un menor número de piezas a reemplazar y menor desgaste de éstas”.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.