IberPoligraph: expertos en diseño e impresión cerámica

IberPoligraph es una empresa que nace España por el espíritu emprendedor de la “empresa madre” Poligraph, creada en Italia y que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la serigrafía para cerámica. Fruto de su expansión internacional, hoy en día, la compañía también está presente en el mercado americano con PoligraphUSA, que proporciona servicio a los productores de Centroamérica y Sudamérica.

IberPoligraph está especializada en tres áreas claramente diferenciadas. En primer lugar, en cuanto a diseño cerámico, están trabajando actualmente en sus nuevas colecciones, con nuevas tendencias y materiales, para grandes formatos y nuevas propuestas de relieves.

En lo que respecta al campo del diseño cerámico, IberPoligraph destaca por su continua investigación en nuevos diseños y tendencias que, junto con una estructura global, hace posible que puedan ofertar un producto único y especializado. En este sentido, desde esta compañía crean las colecciones cerámicas que marcan cada temporada y se caracterizan por presentar diseños que reflejan con precisión una gran variedad de texturas y tonalidades, que siempre evolucionan de la mano de la arquitectura y el interiorismo.

En segundo lugar, IberPoligraph también ofrece servicios de asistencia técnica, así como suministro y mantenimiento de componentes para los actuales sistemas de impresión cerámica. Por un lado, son capaces de asesorar al cliente en la impresión del diseño gracias a su experiencia y especialización. Por otro, ofrecen soporte técnico en tecnología Inkjet, limpieza de cabezales de inyección, asesoramiento y producción de rodillos y pantallas serigráficas, entre otros.

Prototipos de bañeras, lavabos y platos de ducha para moldes

La tercera área de especialización de IberPoligraph está relacionada con los objetos en 3D bajo demanda, que se trabajan sobre una gran variedad de materiales y con diferentes acabados a medida. En este campo, destaca como novedad la fabricación de prototipos de bañeras, lavabos y platos de ducha para poder sacar moldes para su posterior fabricación.

Estos prototipos siguen diferentes procesos de fabricación según a lo que vaya destinado. Así pues, para bañeras y lavabos (el producto más nuevo) se utiliza un mecanizado cnc en materiales especiales -por ejemplo, poliestireno de alta densidad o poliuretano-, que cumplen las funciones necesarias para su posterior fabricación de molde. Mientras, para los platos de ducha, se fabrica la resina a doc. en base al formato del plato para después mecanizarla en cnc con la textura específica que el cliente haya demandado. Además de ofrecer el servicio de diseño de plato y de la creación de la textura, desde IberPoligraph también disponen de un escáner 3D para escanear las propias texturas de sus clientes.

Siguiendo la estela de investigación creativa y la tecnología de vanguardia que define a esta compañía, decidieron dar el salto a la fabricación de prototipos en 3D por la necesidad de sus clientes, que buscaban otras opciones de prototipado para poder desarrollar sus nuevos productos.

De hecho, desde IberPoligraph consideran que apostar por este tipo de prototipos 3D agiliza el proceso de fabricación de las empresas, existe una mayor precisión respecto al diseño 3D, reduce costes y se obtiene un modelo real sin necesidad de un molde previo. En definitiva, esta compañía pone la tecnología al servicio de las ideas para llevar a cabo cualquier reto en diseño 3D, sin limitaciones en cuanto a tamaño o estructura.

Hablar de IberPoligraph significa hablar de diseño, investigación, tendencias, vanguardia y espíritu emprendedor.