EFI™ presenta sus Smart Printers en roadshows por China e India

Electronics For Imaging, Inc. (EFI™) está presentando sus impresoras de cerámica de 5ª generación, también conocidas como Smart Printers, por el mundo. En concreto, durante este pasado mes de noviembre, la compañía ha viajado a China e India en sendos roadshows en los que han recorrido diversas ciudades para dar a conocer sus últimas novedades.

En este sentido, y gracias a la colaboración del distribuidor de EFI en India, Xphere India Group, organizó un roadshow al que asistieron más de 600 personas provenientes de más de 400 productores de cerámica, convirtiéndose así en uno de los eventos privados más grandes para el sector de la fabricación de cerámicas industriales.

Durante el evento, se presentó al completo el portafolio de la 5ª generación EFI™ Cretaprint®, unas impresoras que permiten a los fabricantes de azulejos lograr una impresión digital eficiente y de alta calidad para prácticamente cualquier tamaño de configuración y necesidad de diseño.

Según palabras de José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI™ Industrial Printing, “la 5ª generación de Cretaprint es verdaderamente la primera ‘Impresora Inteligente’ para cerámica que cubre la mayoría de los tamaños de azulejos fabricados en la industria cerámica y su conjunto de características sin precedentes ofrece robustez, versatilidad y eficiencia operativa para los productores de azulejos”.

Por su parte, Vishal Trivedi, director general de Xphere India Gruop aseguró que han desarrollado una gran colaboración con EFI y que están “orgullosos de ser uno de sus socios, ofreciendo tecnología avanzada al mercado indio”. «Creemos que es importante educar e informar a nuestros clientes actuales y potenciales sobre productos innovadores que puedan mejorar su negocio, ya que su éxito es una parte integral de nuestro propio éxito», añadió Trivedi.

Ambas compañías, EFI™ y Xphere, dieron la bienvenida a los principales socios en India como reconocimiento por claves en la innovación en el mercado: Kajaria Ceramics fue la primera en adquirir una impresora Cretaprint de 5ª generación y ​​Qtone Granito, la primera en adquirir una impresora de planchas Cretaprint P4 en India. Se otorgaron, además, reconocimientos adicionales a otros dos socios de EFI™ en la región: a Asian Granito Group y a Varmaro Group, que cuentan con siete y seis impresoras, respectivamente.

Además, durante el roadshow se organizaron una serie de sesiones educativas impartidas por expertos en materia de soluciones de EFI™ para presentar conceptos clave como las impresoras de 5ª generación EFI Cretaprint, el cabezal de impresión EDI e·D5 o tintas cerámicas y servidores de impresión de alta productividad como EFI Fiery® proServer, que completan el ecosistema único de EFI™ para cerámicas.

Por otro lado, en China, bajo el lema “Ceramic Smart Printing: Driving the global technology”, recorrieron las provincias de Jiangxi, Fujian, Shandong y Guangxi. Sin ningún tipo de duda, se puede decir que estos eventos fueron un éxito total ya que durante toda la “gira” EFI™ consiguió reunir a más de 100 compañías por todo el país.

Retos de futuro: tendencias y desarrollo en aplicaciones de cerámica

Tanto en India como en China, EFI™ proporcionó información sobre las tendencias y el desarrollo en aplicaciones de cerámica, así como los desafíos para la futura producción de la industria 4.0. Además de los testimonios, los debates sobre el escenario y las presentaciones, los participantes pudieron experimentar de primera mano una demostración en directo de la impresora EFI Cretaprint® P5 y atender a una sesión de preguntas y respuestas.

De nuevo, EFI™ ha mostrado sus soluciones hacia la transformación digital, ayudando a las empresas del sector alrededor del mundo y continua con su apuesta por seguir ampliando sus fronteras y generar encuentros con sus clientes en los mercados cerámicos más importantes del mundo.

En sendos roadshows EFI™ demostró cómo las tecnologías y conceptos transformadores de EFI Cretaprint® ayudan a los productores de baldosas de cerámica a enfrentar los desafíos de productividad, alta calidad y gran formato, así como los retos ambientales a los que debe hace frente la industria.