Spanish Ceramic Technology

Herramientas de visualización de datos y Gemelo digital

Asebec y el Instituto de Tecnología Cerámica continúan con su ciclo de webinars técnicos y ayer lograron congregar de forma telemática a 150 profesionales del sector, tanto español como internacional, que se interesaron por la sesión sobre herramientas de visualización y gemelo digital aplicados a la industria cerámica 4.0.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica resaltan que este encuentro “ha generado un gran interés por la necesidad de conocer las ventajas de disponer de una planta cerámica gemela en formato digital que permita monitorizar con detalle cada proceso”.

En este webinar intervinieron María Jose Sánchez, ingeniera química, técnica del área de Procesos Industriales de ITC-AICE; Juan Boix, ingeniero químico y responsable de la mencionada Área; y Juan Ignacio Cantero, ingeniero técnico en telecomunicaciones también perteneciente a este grupo de investigación.

En el posterior coloquio intervinieron las empresas EFI Cretaprint, representada por María Ramos, directora de Ingeniería; por parte de Sacmi Ibérica, Santiago Sanz, Stand Alone Machine Manager; mientras que System España realizó sus aportaciones por parte Jose Antonio Bou, su director comercial.

El ciclo concluirá el próximo martes 4 de mayo, a partir de las 15:30 horas, también con carácter gratuito, con el último de estos webinars de Asebec y el ITC, que profundizará en el Análisis avanzado de Datos y Machine Learning, gracias a la intervención del doctor Juan Miguel Tíscar, investigador del Área de Procesos Industriales de ITC-AICE y experto en la materia.

Inscríbete aquí al último webinar.

La Guía ASEBEC 4.0

La Guía ASEBEC 4.0 es una iniciativa emprendida por la asociación y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional y del ICEX.

Tiene como objetivo fundamental que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 a fin de facilitar esta implantación en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial.