Grespania confía dos nuevas líneas de embalaje a Innova ante la alta producción de su nueva planta

Para poder diferenciarse de la competencia, el sector español ha apostado por los avances tecnológicos con los que conseguirán productos más exclusivos, grandes formatos, mayor calidad, valor añadido y sostenibilidad, entre otros. Logrando con ello alcanzar los objetivos de mejor calidad, eficiencia y valor añadido.

En este contexto aparecen grandes proyectos como el de Cerámica Grespania, en su nueva planta de producción central en Castellón, donde se ha primado la calidad del producto, la productividad y la eficiencia energética.  Innova se enorgullece de formar parte de este gran proyecto con una solución a la altura de su creciente flujo de producción alcanzando los retos propuestos por Grespania de obtener la mejor protección y calidad de su producto cerámico. Para ello, Innova instaló en 2019 dos líneas completas de embalaje Stretch Hood que responden a las exigencias del gran grupo cerámico. En este artículo recogido por El Periódico del Azulejo te contamos en qué ha consistido la instalación.

Un gran proyecto para un gigante como Grespania

El proyecto de embalaje llevado a cabo en Grespania ha sido uno de los más completos en el sector en los últimos años, ya que consta de dos líneas completas de embalaje en la misma instalación, con dos sistemas de enfundado, y sus correspondientes sistemas de flejado y complementos. Debido al gran aumento de producción de la nueva planta, Grespania trasladó la necesidad de una línea de embalaje totalmente automatizada con alta capacidad y mayor velocidad de embalaje especializada en grandes formatos. Otro de los grandes objetivos perseguidos por Grespania era conseguir una mayor protección y seguridad de sus cargas con una tecnología más eficiente y sostenible, por ello Innova les recomendó el enfundado Stretch Hood, la solución más sostenible de embalaje de palets que existe, juntamente con los sistemas de sujeción y estabilidad específicos para cerámica.

El recorrido del embalaje de un palet en Grespania:

En la nueva planta de las instalaciones de Grespania en Castellón no hay ni un segundo de pausa. Los AGVs dejan los palets en una de las dos líneas con el producto acabado de paletizar y entonces empieza el recorrido para conseguir la mejor protección de palet cerámico que existe. Te explicamos los pasos a continuación:

  1. Su primera estación es la protección de esquinas y la compactación con el Aplicador de Cantoneras y la Flejadora Automática Horizontal que sujeta la carga en todo un bloque. Se trata de una tecnología avanzada de embalaje que realiza todo ese proceso (cantonera, compactación y flejado) con una sola máquina en cuestión de segundos.
  2. El palet sigue su recorrido por una precintadora, que proporciona un extra de sujeción de las cajas en la entrega final al cliente, de manera que estas queden unidas en el momento de quitar el fleje en el punto de venta.
  3. La siguiente parada es la flejadora automática vertical que sujeta y une la carga al palet, ofreciendo mayor estabilidad en el transporte y manipulación logística. Mientras que el palet se está flejando, la enfundadora Stretch Hood ya está preparando la funda de film, que es su penúltima parada.
  4. El sistema Stretch Hood S2 Pro 2 protege la carga con un enfundado en frío que se adapta totalmente a la carga. Tanto por el enfundado en sí como por las propiedades del film, ésta queda protegida al completo de agentes externos, como polvo, humedad, lluvia, etc.
  5. Al salir del enfundado, el sistema de pesaje automático determina el peso final de ese palet, una información que envía a la etiquetadora automática, su estación final, para que lo incluya en la etiqueta.

Una vez realizados estos pasos, el palet ya estaría listo para la recogida y transporte hasta el almacén, donde esperará su nuevo recorrido, de unos miles de kilómetros más en cualquier de los destinos mundiales de Grespania.

Resultados para Grespania: calidad, sostenibilidad y valor añadido

La nueva doble instalación no solo ha supuesto una respuesta a la demanda de producción, sino que le ha permitido a Grespania obtener un embalaje final de mayor calidad y valor añadido. Anteriormente utilizaban un sistema termo-retráctil, que aunque protegía el producto, resultaba una tecnología más costosa en energía y plástico. Con el sistema Stretch Hood, Grespania también ha conseguido mejorar la calidad e imagen del palet, ya que le proporciona total transparencia y valor añadido en la entrega a su cliente.

La sostenibilidad es también una de las líneas de trabajo de la empresa cerámica y una de los aspectos donde Stretch hood tiene mucho que aportar. Además de conseguir ahorro en el film usado por palet, este sistema también reduce las emisiones de CO2, respecto a otras soluciones cómo el termo-retráctil, un aspecto muy valorado tanto por Grespania cómo por la industria cerámica.

En definitiva, el proyecto de Grespania realizado por Innova, empresa adherida a Asebec, es un gran ejemplo de la línea de embalaje cerámica más completa e integral, adaptada a la producción y a las exigencias y necesidades de calidad, protección y seguridad que tiene el sector cerámico español.

Para Innova ha sido un orgullo poder trabajar en este gran proyecto de Grespania y poder dar respuesta a sus necesidades de producción y protección.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.