15 empresas aspiran a los Alfa de Oro de Cevisama 2020

Desde la primera entrega de los premios Alfa de Oro en 1977, han pasado ya 44 años y este año se entregarán en el marco de Cevisama. Estas distinciones son las más veteranas y reconocidas de la industria cerámica, como explica este artículo de El Periódico del Azulejo.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio reconoce con estos galardones la innovación en el ámbito de la cerámica. Así, cada año, los premios se conceden a expositores de Cevisama con el objetivo de distinguir productos, procesos o maquinaria y equipamiento de los sectores de cerámica y vidrio que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como para distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina.

Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecnológica y artística en productos de cerámica a la vez que potenciar sus cualidades técnicas o artísticas. El aporte de innovación es uno de los aspectos clave. El jurado, formado por expertos de los ámbitos académico y empresarial vinculados con el sector cerámico, evaluará de forma minuciosa el producto de las empresas expositoras de Cevisama que se hayan inscrito el próximo lunes 3 de febrero.