Digit-S avanza hacia la Cerámica 4.0

Con el objetivo de garantizar el control total del producto digital, Digit – S guiará a los asistentes de Cevisama en el proceso de transformación digital bajo su lema «Ceramics like never before». La empresa aporta soluciones a los problemas estéticos y colorimétricos derivados de la cadena de fabricación, ya que ha logrado que sus software y hardware permitan obtener automáticamente el resultado deseado en las baldosas, sin variación en el tono y pudiendo reproducir las mismas características, que quedan registradas para futuras producciones.

La firma castellonense presentará sus novedades como el sistema fotográfico de control cerámico, Key Cam. Este consiste en un sistema de captura de piezas que permite digitalizar una pieza producida en unas condiciones de fabricación determinadas y, posteriormente, producirla en las condiciones de fabricación actuales, consiguiendo reproducir el mismo color que el patrón cerámico, sin perder calidad de diseño.

La captura masiva de la información colorimétrica es su característica más destacable, reforzada, además, por su gran sencillez a la hora de capturar la imagen, por la flexibilidad y rapidez, así como por su precisión, lo que garantiza una captura de color perfecta que permite obtener resultados inalcanzables hasta el momento, superando ampliamente a los conseguidos mediante escáner.

Situada en el Nivel 3, Pabellón 3, Stand A38 de la feria Cevisama,  la firma adherida a Asebec, presentará tres versiones de Key Cam.

  • Key Cam PhotoCopyTile permitirá a los usuarios el contratipo de piezas cerámicas de manera rápida, es decir, reproducir una pieza fabricada en condiciones determinadas en otro proceso productivo diferente y obtener el mismo resultado.
  • PhotoMasterTile ofrece, además del contratipo de diseños, el mantenimiento del tono en el tiempo gracias al sistema de Patrones Digitales que realiza un ajuste automático del tono para obtener el mismo modelo sin necesidad de llevar a cabo ajustes manuales.
  • Key Cam PhotoNewTile suma la opción de desarrollar nuevos diseños para transformar diseños RGB a las piezas, obteniendo la mejor respuesta colorimétrica.

Digit-S se consolida como partner de las firmas del sector, ya que les permite “alcanzar el control total de la decoración digital, con flexibilidad y agilidad en los procesos”, y ayudando en “la optimización de recursos con el ahorro económico que supone”. Su software facilita el resultado deseado en el producto digital cerámico de la industria 4.0, como recoge el articulo de El Periódico del Azulejo.