Chumillas Technology, eficaces desde 1981

La compañía con sede en Vila-real, Chumillas Technology, estará en la feria Cevisama en el Stand C27 del Nivel 2 del Pabellón 7) presentando sus soluciones integrales para la manipulación y el proceso de materias primas cerámicas desde 1981.

La firma, asociada a Asebec, ofrece soluciones en ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha y servicio posventa de instalaciones para el sector azulejero, proporcionando valor añadido según las necesidades de los clientes gracias al know-how adquirido en su dilatada experiencia como partner de firmas de 20 países de todo el mundo.

Como recoge en su artículo El Periódico del Azulejo, la compañía abarca procesos desde la recepción de las materias primas hasta la molienda, transporte, clasificación, almacenamiento, mezclado, coloración, dosificación y alimentación de las prensas. El equipo de Chumillas Technology es experto en el diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas llave en mano.

Los procesos de la empresa tratan materias primas como arcillas, sílice, feldespatos, arenas, carbonatos y caolines, principalmente usadas en la producción de baldosas cerámicas en pavimento y revestimiento, mosaico vítreo, ladrillos, tejas, bovedillas, cerámica sanitaria o refractarios. También acredita gran experiencia en procesos para la producción de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Para realizar todas las pruebas requeridas y mejorar la experiencia de sus clientes, logrando con ello unos resultados acordes a sus experiencias, en Chumillas Technology disponen de una planta piloto en Vila-real.