Fastdry: la primera máquina térmica de System Ceramics

 Fastdry, la primera máquina térmica de System Ceramics ha sido proyectada con cámaras independientes dotadas de aspiración del aire y caja de soplado: soluciones que garantizan un control ideal de los flujos de aire y, consiguientemente, un secado uniforme en toda la superficie del azulejo o la placa. El sistema de cajones para la distribución del aire, de hecho, no funciona solamente como separador entre los varios niveles, sino que constituye el elemento de tránsito de los volúmenes de aire, tanto para la fase de inmisión, como para la fase de emisión. Cada cajón está dotado de un número de canales independientes entre sí, dentro de los cuales es posible hacer confluir el aire, controlando su circulación para garantizar la uniformidad del secado.

 

La empresa de Fiorano Modenese, perteneciente al Grupo Coesia, apunta desde siempre a la optimización del ciclo completo de la producción cerámica con una visión integrada y eficiente. Luego de haber alcanzado la excelencia tecnológica en ámbito de prensado, decoración y control de calidad, System Ceramics decidió afrontar el sector de las máquinas térmicas y lo hizo con la habitual profesionalidad, apuntando de inmediato a una solución evolucionada que garantice elevada eficacia y rendimiento.

 

De hecho, Fastdry se introduce en el segmento de las secadoras horizontales presentando numerosas ventajas. Además de la citada posibilidad de regular los flujos de aire y de garantizar el control y la estabilidad, de cara a una uniformidad – y por lo tanto a la calidad – del secado y de la gestión ideal de los consumos, la nueva máquina térmica de System Ceramics es sumamente versátil. Una respuesta fuerte y preponderante respecto a las necesidades del mercado que hablan de flexibilidad y de multiproducto: la separación en planos, de hecho, coincide con la capacidad de procesar productos con tiempos de secado diferentes entre sí. Una ulterior sinergia en este sentido, llega también del software desarrollado por el equipo de ingeniería de System Ceramics que permite la gestión y la trazabilidad del multiproducto en el interior de la máquina.

 

La calidad de Fastdry puede ser ulteriormente mejorada mediante la instalación de un módulo de salida rápida de alta velocidad: de este modo es posible hacer salir placas o azulejos con espesor de 3 a 30 mm, asegurando valores de temperatura uniformes para toda la longitud de los materiales. ¿El resultado? Esta homogeneidad en el ciclo de secado produce varios beneficios incluso durante la fase de extensión de la tinta en el soporte: ninguna diferencia orgánica entre los diferentes azulejos, una reducción de los problemas en fase de decoración y de las diferencias de tono, así como el incremento del rendimiento en la aplicación de los efectos.

 

Por último, Fastdry requiere bajos niveles de mantenimiento: las intervenciones de inspección y limpieza ordinaria se realizan de modo rápido y eficaz, gracias a la accesibilidad lateral presente en cada plano. Una característica que se traduce en simplicidad de uso, pero también en reducción de costes de mantenimiento, a confirmación del concepto de proyectación centrado en la mejor optimización posible de la gestión.

 

Fastdry también está interconectada y digitalizada, como todas las tecnologías de última generación de System Ceramics: todo el proceso de la nueva secadora es integrable con Prime, la plataforma de servicios de software estudiada y realizada por la empresa de Fiorano Modenese que permite organizar los flujos de información de enteras plantas de producción mediante un sistema sumamente integrado y conectado, y con una interfaz de operador (HMI) simple y user friendly para el control total de las actividades de Fastdry, también en la óptica de la economía circular y, por lo tanto, de la sostenibilidad.

 

Así es que Fastdry se integra – por proyectación y por proceso – a la evolución de Superfast, con la cual entra en un sistema integrado y ofrece la posibilidad de valorizar la producción de principio a fin, haciéndola más rápida y flexible. Una proyectación orientada hacia el cliente que basa en la personalización la capacidad de satisfacer toda exigencia requerida para alcanzar una alta calidad cerámica.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.