EFI lanza en China la quinta generación de impresoras Cretaprint para decoración cerámica

La multinacional estadounidense, cuya división cerámica está en Almazora (Castellón), ha elegido dos ferias muy relevantes del sector cerámico mundial en China para presentar esta nueva máquina. En concreto, las ferias Ceramics China (Guangzhou) y Cicee, que se celebra en la ciudad de Foshan.

En palabras del vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing, José Luis Ramón Moreno, esta nueva impresora “abre caminos de futuro con capacidades de Industria 4.0 y un cabezal propio, el e·D5, que proporciona un mejor alineamientos y velocidad de impresión”. Además, Ramón Moreno ha destacado que la Smart Printer (así designan a la plataforma 5 de impresoras Cetaprint) “maximiza la usabilidad y facilita la decoración digital de azulejos con procesos de fabricación eficientes y conectados”.

Y es que el objetivo primordial de EFI es ofrecer a la industria azulejera mundial una solución completa diseñada y ajustada a las necesidades específicas del sector siempre basándose en la eficiencia y la productividad.

Óptimo rendimiento, impresión uniforme y alta velocidad

Y sobre ese eje ha nacido la quinta generación de impresoras digitales EFI Cetaprint, que culminan años de experiencia en el desarrollo de tecnologías en la decoración de azulejos. Por ello, la Smart Printer presenta una serie de ventajas y de características avanzadas que la convierten en una máquina única en el mercado.

Sin duda, uno de los principales rasgos de la nueva impresora de EFI es su cabezal e·D5, que es capaz de trabajar a mayor velocidad sin comprometer la calidad de impresión. Además, la geometría de inyectores proporciona uniformidad en el pintado gracias a una menor desviación de las gotas y al menor riesgo de obstrucción. Y por si esto fuera poco, el software de gestión de color Fiery proServer consigue crear mejores separaciones de color gracias al desarrollo de un nuevo algoritmo y, por tanto, se consume menos tinta. En definitiva, óptimo rendimiento, impresión uniforme y alta velocidad. ¿Qué más se puede pedir?

Otras características de la plataforma 5 de cetaprint

La quinta generación de impresoras EFI Cetaprint también cuenta con otras características que la hacen única: mecánica de las barras de impresión con placa de cabezales termoestable y sin necesidad de ajuste; sistema de tintas mejorado y más eficiente; interfaz de usuario táctil y con pantalla multi-idioma y la función ID Printing para crear plantillas con información.

Cuenta, además, con la aplicación para SCADA integrada en el software de impresoras, que comunica mediante un protocolo estándar con los paquetes de gestión de la planta SCADA o BMS y permite, así, el acceso de lectura a datos raíz como el estado de la máquina, el trabajo de impresión en cada línea, las características del azulejo, los niveles de tinta, los metros impresos, alarmas, etc.

La primera de las impresoras de esta quinta generación que estará disponible para la venta es la EFI Cetaprint M5, con un ancho máximo de impresión de 1138 mm y que puede configurarse con hasta 8 barras. Además, es capaz de decorar piezas de hasta 3000 mm de longitud a velocidad de 70m/minuto.

Con estas nuevas impresoras, EFI quiere seguir liderando el sector de la decoración cerámica y siendo punteros en el desarrollo de tecnologías que se encaminen hacia la Industria 4.0 y que mejoren la rentabilidad y la eficiencia de las empresas.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.