Talleres Foro apuesta por un sistema de ahorro energético en Tecnargilla 2018

Desde hace más de 10 años, Talleres Foro no falta a una de las citas más importantes del sector cerámico y, en concreto, de la maquinaria industrial para la fabricación de azulejos. Y es que Tecnargilla es punto de encuentro indiscutible para los profesionales del sector y las empresas para conocer las últimas propuestas. En este sentido, para los responsables de Talleres Foro la feria de maquinaria es clave, ya que en esta empresa “la exportación tiene un peso importante y Tecnargilla es el referente para una gran cantidad de clientes de todo el mundo”. Por tanto, para la firma es esencial estar en un escaparate de ese nivel, ya que además de establecer lazos comerciales, “se toma nota del panorama tecnológico y de tendencias dentro del sector cerámico y se obtiene información acerca de proyectos que se ponen en marcha”.

Para esta nueva edición de Tecnargilla, Talleres Foro presentará un nuevo sistema de ahorro energético. Este avance se basa en la instalación de un dispositivo autotransformador pasivo, es decir, que no contiene ninguna electrónica de potencia. De este modo, gracias a su especial bobinado, el mecanismo logra mejorar la calidad de la electricidad consumida a través de la reducción de armónicos, disminución de energía reactiva y, sobre todo, el equilibrado de los desfases producidos por las diferentes cargas conectadas a cada fase.

El resultado de esta novedosa iniciativa es una energía limpia y de calidad que contribuye a alargar la vida de los elementos electrónicos conectados, además de conseguir potenciar la eficiencia. Con ello, es posible ahorrar hasta un 8-10% de energía, dependiendo de la composición y el grado de uso de la instalación eléctrica, siendo el artífice de este ahorro el menor consumo de la red que aporta el equilibrado de fases.

Actualmente, las fábricas Keros y Ceracasa ya cuentan con este sistema de eficiencia energética y la finalidad de Talleres Foro en la próxima edición de Tecnargilla es que el resto de fabricantes conozcan en primera persona los beneficios de implantar este mecanismo.

Personalización en la maquinaria de gran formato

Por lo que se refiere a los productos y servicios, Talleres Foro, además de trabajar los formatos tradicionales, apuesta claramente por la producción de grandes formatos. Para ello, la maquinaria debe presentar una serie de aplicaciones y requerimientos, en cuanto a su transporte sobre la línea, esmaltado o gestión. Así pues, Talleres Foro desarrolla e implanta los mecanismos necesarios para hacer realidad el gran formato y, así, cumplir con las demandas del cliente.

En este sentido, la empresa juega con la ventaja de que la experiencia es un grado y sobre las instalaciones que ya tiene en el mercado se ha ido trabajando e implementando mejoras. Como resultado, Talleres Foro ha conseguido posicionarse como alternativa a los estándares que proponen los gigantes del sector, quienes plantean una planta completa que no siempre se adapta al completo a las necesidades del cliente.

Esta ventaja competitiva de la firma, se une a la atención personalizada y una puesta en marcha en la que en todo momento el cliente marca los tiempos, en base a las pautas de Talleres Foro. De este modo, referentes en la fabricación de azulejos como Argenta, Keraben, Peronda o Vives han confiado en la empresa para instalar maquinaria en planta. Así que si tu empresa necesita este tipo de instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con Talleres Foro para adaptar tu fábrica a las demandas del sector cerámico.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.