Digit-S inicia el camino hacia la Industria 4.0

Continuando con su firme apuesta por la transformación del sector cerámico a la industria 4.0, Digit-S ha desarrollado el concepto de Cerámica 4.0, que integra los elementos necesarios para poder controlar de manera digital la producción de baldosas cerámicas desde el punto de vista del producto.

Todo se desarrolla mediante algoritmos integrados en los distintos softwares que Digit-S ha desarrollado y que permiten, con un notable ahorro en el consumo de tinta, mantener el control sobre el resultado final de la pieza, ya que este sistema predice el comportamiento de la cadena de fabricación para que los elementos conectados se comporten de la mejor manera posible para obtener el resultado deseado sin variación en el tono y aumentando la calidad del producto.

Algunas de las herramientas que Digit-S ya tiene en el mercado se encuentran dentro de KROME Suite, un paquete de software que engloba KROME Ceramics, un software de gestión de color que permite conseguir una reducción directa del consumo de tinta superior al 20% y mejorar la calidad del diseño obtenido gracias a un algoritmo propio, y KROME Studio, un editor de imágenes multicolor que permite crear y editar diseños de más de 4 tintas con previsualización real. A estos dos se une un software de evaluación y control del tono de producción, KROME Capture, con el que es posible conseguir el anhelado tono único.

“conectar las máquinas cerámicas a un software capaz de controlar el proceso”

Para Alejandro Martín, gerente de Digit-S, “la transformación Digital del sector cerámico vendrá dada por el cambio estratégico que supone conectar las máquinas a un software capaz de controlar todo el proceso para mejorar los costes operativos y la calidad del producto”. Y en este sentido trabaja Digit-S, que centra sus esfuerzos en “desarrollar herramientas innovadoras que ayuden a las empresas cerámicas en esa transformación”.

Fruto de este esfuerzo innovador, la empresa castellonense realizará el próximo día 26 de junio su presentación anual de producto (WWPC ’18) en la que los asistentes podrán conocer de primera mano las nuevas herramientas que la compañía ha desarrollado este último año para ayudar a las empresas a sentar las bases necesarias para la implementación de la Cerámica 4.0.

Como novedad y a diferencia de otros años, en esta edición, la presentación tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellón y dará comienzo a las 18:30h. La inscripción se puede realizar a través de su página web.