Mecanizados Vila-real: tecnología industrial pionera al servicio del sector cerámico

Mecanizados Vila-real pone al servicio del sector cerámico la última tecnología industrial en maquinaria para impulsar la modernización del sector y llevarlo a nuevas cotas de productividad, posibilidades y oportunidades. Sinónimo de esta firme apuesta por la tecnología más pionera es su manipulador de gran formato horizontal-vertical de 5 estaciones.

Este manipulador de gran formato realiza un picking recogiendo piezas de gran formato en horizontal o vertical y dejándolas en horizontal o vertical. Su funcionamiento es el siguiente: se cargan 4 de las 5 estaciones con palets/caballete con producto y una estación con un palet/cabellete para ser cargado por el equipo. El operario deberá configurar el programa indicando qué estaciones son con caballete y cuáles con palet, definir la estación de carga e indicar cuántas piezas de cada estación debe coger.

Una vez establecido el protocolo de recogida de piezas, se activará la marcha del equipo, que empezará a realizar el picking según lo establecido. Una vez haya acabado, se posicionará en zona de espera y activará la señal luminosa y sonora para indicar que el proceso de recogida de piezas ha finalizado.

Componentes del manipulador de gran formato de Mecanizados Vila-real

Los componentes del manipulador de gran formato horizontal-vertical de 5 estaciones son los siguientes:

Cinco estaciones de palets, una al lado de la otra
Pórtico tipo cartesiano con sistema de aspiración para recogida de piezas
Cuadro eléctrico
Vallado de seguridad
Escuadras para posicionar palets de 3000x1000mm y de 3240x1620mm
Cabezal con posibilidad de giro para poder dejar piezas en vertical tanto en el lado izquierdo como derecho

Mecanizados Vila-real: amplia experiencia en la industria azulejera

Mecanizados Vila-real lleva 33 años construyendo diferentes accesorios y máquinas destinadas a la industria azulejera. Desde el año 1985 han ido desarrollándose y creciendo, incorporando una gama cada vez más amplia de maquinaria específica para el sector siempre con la vista puesta en ofrecer los servicios y los productos necesarios para esta industria.

A partir de la década de los 90, Mecanizados Vila-real dio un salto cualitativo y cuantitativo a su negocio y comenzó a incorporar maquinaria de última generación, que permitió su expansión a nivel nacional. A día de hoy, Mecanizados Vila-real se ha convertido en una empresa líder en el sector del diseño y la construcción de maquinaria industrial.