Digit-S presenta el camino hacia la Cerámica 4.0

La empresa tecnológica, Digit-S, ha elaborado una guía en la que se muestra los pasos a seguir para facilitar la transformación digital de las empresas cerámicas.

Siguiendo con la firme apuesta de la compañía por ayudar en el proceso de transformación del sector cerámico hacía la Industria 4.0, bautizado como Cerámica 4.0, Digit-S ha desarrollado la “Guía de Transformación Digital hacia la Cerámica 4.0”. En ella se detallan los pasos a seguir para conseguir controlar de manera digital la producción de baldosas cerámicas desde el punto de vista del producto, algo fundamental con la llegada de las líneas Full Digital.

Todo esto se desarrolla mediante algoritmos integrados en los distintos software y hardware que la compañía ha desarrollado y que permiten, con un notable ahorro en el consumo de tinta, mantener el control sobre el resultado final de la pieza. El sistema utilizado predice el comportamiento de la cadena de fabricación para que los elementos conectados actúen de la mejor manera posible para obtener el resultado deseado sin variación en el tono y, además, aumentando la calidad del producto.

Cabe resaltar alguna de las herramientas que Digit-S ya tiene en el mercado destacan:

KROME Ceramics, un software de Gestión de Color que permite conseguir una reducción directa del consumo de tinta superior al 20% y mejorar la calidad del diseño obtenido gracias a un algoritmo propio.

KROME Next, un sistema de ajuste semiautomático que permite mantener el tono en el tiempo entre distintas producciones sin necesidad de realizar ajustes manuales en el diseño, lo que sienta las bases para la obtención del Patrón Digital Cerámico, un elemento básico para la consecución del anhelado Tono Único.

Tal y como resume Joaquín Luque, Product Manager de Digit-S: “Con la llegada de las líneas de Producción Full Digital, resulta básico tener un control total sobre el producto digital cerámico, que permita obtener un producto con las mismas características técnicas estéticas y colorimétricas que quedan registradas en el Patrón Digital Cerámico, lo que nos permitirá, de una forma automática, reproducir estas mismas características en futuras producciones”.

Con el objetivo de mostrar al sector todos estos nuevos conceptos, Digit-S realizará el próximo 27 de junio su presentación anual de producto (WWC’19) donde aprovechará para presentar KEY CAM. Se trata de un sistema de captura de piezas desarrollado específicamente para el sector cerámico que permite digitalizar una pieza cerámica producida en unas condiciones de fabricación determinadas y posteriormente producirla en las condiciones de fabricación actuales, consiguiendo reproducir el mismo color que el patrón digital cerámico y sin perder calidad de diseño. Este año la presentación tendrá lugar en la sede de la ESCAL en Alcora y dará comienzo a las 18:30h. La inscripción se realizará a través de su página web.