Ceramics China 2019: presencia del sector de la maquinaria cerámica española

La pasada semana, concretamente del 18 al 21 de junio, tuvo lugar la feria Internacional Ceramics China 2019 en Cantón (China). Durante los cuatro días de evento, multitud de empresas del sector cerámico y azulejero como también de la impresión y grafía cerámica a nivel mundial, presentaron sus innovaciones y avances en cuanto a productos, servicios y maquinaria. Ceramics China atrae 80.639 visitantes de 81 países y regiones, donde se encuentran las mejores empresas del mundo y la tecnología más avanzada.

Entre las empresas españolas con presencia en Ceramics China 2019 encontramos cuatro que forman parte de nuestra red de asociados: Kerajet, EFI Cretaprint, SACMI y Siti B&T Group. La presencia en este certamen es muy destacable, ya que se trata de una feria con un gran prestigio y relevancia que lleva treinta años predominando como el certamen más importante del gigante asiático.

EFI Cretaprint tuvo gran trascendencia en Ceramics China 2019, ya que presentó su innovadora tecnología híbrida de decoración cerámica. A través de este auténtico progreso tecnológico para el sector de la cerámica es posible decorar azulejos con sus actuales tintas de base eco-solvente y con las tintas water-friendly. Se trata de un nuevo ecosistema híbrido que supone una inversión en tecnología que le coloca entre una de las empresas nacionales más avanzadas en cuanto a transformación tecnológica.

Otra empresa con presencia en Ceramics China 2019 fue Kerajet, una compañía pionera en tecnología de impresión cerámica digital. Durante los días que duró el evento se situaron en el pabellón 3.1, donde los visitantes podían ver sus avances tecnológico en maquinaria de impresión digital. Kerajet dispone de los productos más avanzados y versátiles del mercado, ofreciendo un proceso de producción eficaz y competente. Sus impresoras para cerámica

garantizan un resultado perfecto, un claro ejemplo es uno de sus últimos productos presentados, Kerajet S7, que gracias a su intuitivo software se convierte en un equipo versátil y completo, idóneo para ser integrado en una línea productiva.

También formaron parte de Ceramics China 2019 SACMI, el grupo internacional de fabricación de máquinas y plantas completas para la industria Cerámica y Siti B&T, una empresa internacional en continua evolución que ha sabido acoger los desafíos del mercado a través de inversiones importantes en el sector cerámico.

El mercado chino y el crecimiento de su economía es un atractivo para las empresas españolas del sector cerámico, ya que se trata de un potente país con el que llevar a cabo negocios internacionales.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.