Digit-S gana un Alfa de Oro en Cevisama 2019

La empresa Digit-S, dedicada a la innovación, la investigación y el desarrollo de la gestión del color y en aplicaciones de tratamiento de imagen digital dentro del sector cerámico, ha ganado un Alfa de Oro por su colaboración en el proyecto Full Digital de Rocersa durante la jornada inaugural de Cevisama 2019.

Este prestigioso galardón lo entrega anualmente la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, que se ha decantado por esta empresa por su participación en el proyecto y por su innovadora técnica de Fabricación Cerámica Aditiva realizando Diseños Cerámicos en 3D. Desde 2016, Rocersa ha estado desarrollando una nueva tecnología de prensado digital en seco, sincronizada con la línea de decoración digital en húmedo, que la sitúa como pionera en esta tecnología, ya que es la primera y única empresa en el mundo capaz de producir modelos con esta tecnología.

Tras dos años de desarrollo, Digit-S se sumó al proyecto con el objetivo de afrontar el reto de controlar y desarrollar estos nuevos productos Full Digital, la gestión de los archivos necesarios y la comunicación entre las máquinas. En concreto, la aportación de Digit-S al proyecto ganador ha consistido en el desarrollo del software necesario para el control y sincronización de todas las aplicaciones digitales que intervienen en el proceso de producción Full Digital desarrollado por Rocersa.

Desarrollo del “patrón digital cerámico”

Para este proyecto, Digit-S ha desarrollado un sistema para gestionar todo el proceso de decoración y que incluye la información gráfica, volumétrica y colorimétrica, lo que se ha denominado como “Patrón Digital Cerámico”.

Con él es posible mantener una referencia inequívoca del producto y sus principales características, ya que es la referencia donde se extraen los datos del diseño que se almacenan digitalmente en un software de Gestión de Patrones, específicamente desarrollado para este fin y que permite comparar las posibles desviaciones en producción, de manera que procede a su corrección para mantener las características que define dicho patrón.

Rocersa, conocedora de los desarrollos que Digit-S realiza para ayudar a las empresas cerámicas en el proceso de transformación digital hacía la Cerámica 4.0, confió en la empresa de base tecnológica al considerarla como referente mundial en el desarrollo de soluciones de software para el sector cerámico.

En palabras de Alejandro Martín, gerente de Digit-S: “Este premio refuerza nuestro posicionamiento estratégico como partners de las empresas productoras de cerámica en el proceso de transformación digital que se está iniciando, y que ya es inevitable. Por otra parte, también pone en valor todo el esfuerzo que los propios fabricantes están realizando por innovar e investigar en este camino que estamos empezando”.