Molde Azul celebra 20 años al servicio del sector cerámico

Han pasado 20 años ya desde que un grupo de siete personas decidiera unir esfuerzos para poner en marcha lo que hoy es Molde Azul, una empresa de fabricación y reparación de moldes para el sector cerámico. Dos décadas después, esta compañía puede presumir de haberse convertido en un referente en el sector y de conservar a sus siete socios fundadores.

En la actualidad, Molde Azul cuenta con un equipo humano de más de 60 personas, altamente formadas y cualificadas, con diferentes perfiles profesionales como ingenieros, delineantes, diseñadores gráficos y un equipo de técnicos cerámicos especialistas en prensas y moldes. Todo ello como parte de la evolución de la empresa, que ha invertido en profesionales altamente cualificados para convertirse en una empresa de referencia internacional.

Molde Azul se caracteriza por tener un innovador concepto de diseño que ha evolucionado mucho desde los inicios. En la actualidad, Molde Azul no es sólo un fabricante de moldes y punzones, sino que se ha convertido en un socio estratégico en desarrollo de producto. Es decir, ahora se implica en todas las fases de la producción: desde el diseño hasta la puesta en marcha.

Product development partner

Para esta nueva función como socio estratégico de desarrollo del producto, el equipo de diseño se encarga de la primera fase del proceso. Para ello, viaja a las principales ferias internacionales de cerámica, textil y mobiliario para captar tendencias y poder plasmarlas en texturas y relieves dentro de las colecciones cerámicas.

Para la posterior puesta en marcha productiva, Molde Azul cuenta con un importante e innovador parque de maquinaria para abordar el trabajo con las piezas de gran formato, segmento de mercado en el que están especializados.

Si echamos la vista atrás, Molde Azul ha tenido un crecimiento constante durante estos 20 años y, actualmente, la empresa da servicio a más de 60 clientes industriales repartidos en 11 países, por lo que el grado de internacionalización de sus servicios es muy importante.

Nuevas instalaciones para celebrar el 20 aniversario

Para conmemorar estos 20 años de vida, Molde Azul ha inaugurado un nuevo centro logístico en Onda en un acto en el que reunieron a clientes, amigos, proveedores y colaboradores, quienes pudieron ver de primera mano todos los logros de la empresa durante estas dos décadas. La compañía presentó una exposición visual donde presentaron los hitos más importantes por los que han pasado durante los últimos años.

Esta moderna instalación de más de 4.000 metros cuadrados agilizará la recepción y despacho de los productos y servirá como almacén temporal de moldes y punzones para algunos de los clientes

Políticas sociales

Pero no todo es trabajo y Molde Azul también tiene un lado social, apoyando especialmente el deporte y la cultura en la provincia. La empresa co-esponsoriza el equipo de futbol sala Auto-real MoldeAzul Vilarreal CF, un equipo de mini futbol – Giro Molde Azul y presta apoyo a otras iniciativas deportivas en la provincia.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.