¿Cómo asegurar debidamente los palets cerámicos?

La sujeción total de los palets cerámicos es esencial no solo para evitar accidentes sino también para cumplir normativas como el reglamento de estibas de Mercancías (RD 536/17). Para ello, existen diferentes sistemas de embalaje que permiten mantener la carga sujeta, como por ejemplo el flejado automático o la aplicación de la envolvedora con cordón.

En ese sentido, Innova Maquinaria, compañía vinculada a Asebec, presenta un sistema no tan comúnmente usado como es el de precintado automático, diseñado para ofrecer un refuerzo especial a las cajas de producto cerámico en líneas de gran producción.

Claves del sistema de precintado automático

Para ofrecer una solución automática, Innova Maquinaria ha lanzado un sistema de precintado automático de las cajas ya paletizadas, como complemento a los sistemas de flejado de palets.  Este tipo de precintado se aplica como un refuerzo de las cajas ofreciendo ventajas cómo:

  • Asegura la carga para evitar posibles derrumbes durante la manipulación y transporte de la misma.
  • Proporciona un extra de sujeción de las cajas en la entrega final al cliente.
  • Permite una mayor unidad entre las cajas ya que estas quedan sujetas entre sí en el momento de quitar el fleje en el punto de venta.
  • Ofrece, en definitiva, una protección extra en la parte superior de la carga.

¿Cómo se aplica el precintado automático?

El precintado se aplica habitualmente antes del flejado vertical para facilitar la apertura del fleje a posteriori. La precintadora dispone de un cabezal que aplica el precinto en la superficie superior del palet. El proceso de precintado ocurre cuando el cabezal se posiciona automáticamente a la altura necesaria y avanza precintando la cara superior del palet.

La precintadora Automática CV | Pro ETHERNA de Innova

En Innova, al estar especializados en el embalaje final de línea, ofrecen un sistema de precintado automático de fabricación propia muy avanzado. De hecho, actualmente existen pocos fabricantes en el mundo que ofrezcan este tipo de sistemas:

  • Sistema de detección de altura y longitud del palé automática por medio de fotocélulas.
  • Cuadro eléctico y control propio con pantalla táctil.
  • Capacidad para precintar palets de anchura desde: 800 a 1200mm.
  • Chasis de dos columnas con desplazamiento transversal motorizado.