Chumillas Technology revoluciona las plantas del sector cerámico

Sistemas de coloración en seco, soluciones de transporte neumático, almacenamiento o dosificación son algunos de los procesos que incluyen las plantas tecnológicas que diseña el equipo de ingeniería de Chumillas Technology ex profeso para impulsar la competitividad dentro de las firmas del clúster cerámico.

La innovación, la automatización y los conocimientos en ingeniería son requisitos claves a la hora de diseñar estas plantas tecnológicas que ya se encuentran en funcionamiento en distintas empresas del sector cerámico a nivel nacional.

 

El máximo responsable del departamento de Ingeniería de la firma con sede en Vila-real, Carlos Chumillas, resalta el importante valor del capital humano de Chumillas Technology que está especializado en «los últimos software de diseño y modelado en 3D del mercado y que es capaz de ofrecer la mejor experiencia a nuestra cartera de clientes».

En concreto, el departamento de Ingeniería diseña la planta al completo (estructura, soluciones y procesos) y presenta al cliente una simulación en 3D que permite visualizar la instalación desde cualquier punto de vista.

Tal y como puede observarse en las dos imágenes adjuntas, en la fotografía de la izquierda se puede apreciar una simulación en 3D de una planta para el sector cerámico diseñada por el departamento de Ingeniería de Chumillas Technology junto a la instalación final real, a la derecha.

 

Industria 4.0.

Las plantas tecnológicas de Chumillas Technology cuentan con los estándares y se adscriben a las premisas de la industria 4.0. Desde la firma reseñan que «se trata de instalaciones inteligentes que facilitan la labor a los responsables de mantenimiento de una planta y que ofrecen información constante y en tiempo real de todos los procesos de fabricación que se están desarrollando en cada momento en la instalación».

 

Asimismo, detallan que, como ejemplo, «cada operario está en disposición de controlar todo el proceso de funcionamiento a través de una pantalla (HMI, Scada, Touch Screen, etc.) y visualizar si hay problemas con la producción gracias a un histórico de alarmas».

 

Junto a la capacidad técnica probada, Chumillas Technology acredita sobrada experiencia en la puesta en marcha de plantas de última generación dentro de la industria cerámica de Castellón.