Spanish Ceramic Technology

Biancogres elige el prensado Superfast de System Ceramics.

Superfast, la primera y única prensa en el mundo sin molde desarrollada por System Ceramics, ha sido recibida “con gran interés” por Biancogres, un fabricante líder de alta gama con sede en Brasil. La empresa brasileña ha decidido adoptar el innovador sistema de prensado Superfast 25000 para tener plantas de producción cada vez más flexibles y sostenibles gracias a la implementación del sistema de reciclaje de materia prima.

Con esta tecnología será posible crear productos únicos con una organización productiva de vanguardia debido al alto grado de flexibilidad de la planta que solo un proceso de prensado sin molde puede alcanzar.

System Ceramics ha rediseñado la fabricación de cerámica, trayendo al mercado un sistema que tiene como objetivo el desarrollo de sitios de producción cada vez más innovadores y fáciles de administrar.

Único tapete para todos los formatos

Desde el punto de vista técnico, Superfast está equipado con un único tapete para todos los formatos, y esta particularidad permite producir módulos tradicionales a partir de dimensiones de 60, 80, 90 cm, con espesores que van de 3 a 30 mm, partiendo de una única pieza.

Biancogres, empresa de primer nivel en el escenario industrial cerámico brasileño, es protagonista con visión de futuro en la definición de nuevos estándares de producción, afirmando su liderazgo, demostrando cuán decisiva es la correcta elección del socio tecnológico para enfrentar juntos los desafíos internacionales.

Superfast nace para satisfacer esta nueva idea de fabricación cerámica, en la que la planta se convierte en un sitio moderno y de vanguardia capaz de readaptarse para dar vida a una amplia familia de formatos y subformatos a partir de los tradicionales. Gracias al corte en crudo, con la posibilidad de poder reciclar al 100% el material procedente del rechazo.

Presencia de System en Brasil

La implementación de soluciones únicas en el mundo demuestra la relación de confianza que existe entre ambas empresas. Otro valor añadido es la presencia in situ de la filial de System en Brasil, que desde hace años ofrece un servicio puntual y eficaz.

Biancogres siempre se ha dedicado a la innovación con un papel de liderazgo en el sector, tratando siempre de ofrecer los mejores productos al mercado. Es por eso que la empresa eligió utilizar Superfast como tecnología de prensado. Independientemente del uso final de los materiales, las superficies cerámicas de gres porcelánico de Biancogres seguirán evolucionando para seguir el ritmo de la misión de la empresa de seguir produciendo productos capaces de transformar los sueños en ambientes encantadores.